IRUN
IRUN
Nueva alianza entre negocios iruneses para promocionar el consumo local
Cuatro empresas de hostelería y alimentación se unen para ofertar un menú de sidrería económico y de calidad
14.01.14 - 01:11 -
Cuatro negocios locales de hostelería y alimentación, respaldados por la asociación Mugan, presentaron ayer una iniciativa de colaboración, que ha dado como resultado la oferta de un menú de sidrería con productos de calidad y a un precio económico, acorde con los tiempos. El objetivo es, una vez más, promocionar el consumo en los establecimientos de la ciudad.
Estebenea Jatetxea, Cárnicas Zamora, Bacalao Santimar y Bar Manolo son los negocios que se han unido para poner en marcha esta iniciativa, presentada ayer en el establecimiento hostelero del barrio de Olaberria. «Con motivo de la inauguración de dos kupelas en Estebenea Jatetxea, nos hemos unido para ofertar un menú pensado para promover el consumo local», explicó Igor Eizagirre. «Será un menú de sidrería: tortilla de bacalao y bacalao frito, que suministrará Bacalao Santimar, chuleta de Cárnicas Zamora, txotx y queso con membrillo y nueces, además de una copa en el bar Manolo de la calle Mayor».
Estebenea Jatetxea se ha aliado con las empresas citadas «no sólo porque son negocios locales, que también, sino pensando en que la relación calidad-precio que conseguimos con ellas es la mejor posible». La sidra será Zapiain, «que creemos que es la mejor sidra al cabo del año», añadió Eizagirre.
El precio del menú y la copa será de 27 euros. El próximo jueves, día 16, a las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación al público de esta iniciativa. El menú comenzará a ofertarse el día 17 y las reservas pueden hacerse en Estebenea Jatetxea o llamando al teléfono 943621962.
Alberto Santiago, de Santimar, explicó que su empresa se suma al menú de sidrería «aportando el bacalao, que es bacalao tradicional salado y desalado, elaborado como lo hace el amigo Jose Mari en Estebenea, nunca materia prima congelada o producto inyectado».
Gustavo Zamora, de Cárnicas Zamora proporciona «la chuleta, que es una carne de categoría extra muy jugosa».
El txotx en casa
Jose Mari González, del Bar Manolo, por su parte, se ha incorporado a la iniciativa «porque me parece muy positiva. Por un lado, porque compagina la posibilidad de reunirse ante una buena cena y poder tomar una copa con los amigos después, todo ello a un precio bastante asequible. Tal y como están los tiempos, no es fácil reunirse para cenar con la cuadrilla. Por otro lado, empieza la temporada de txotx, que es una tradición muy bonita y tenemos que mantenerla. La iniciativa que presentamos hoy es una oportunidad de hacerlo sin tener que salir de la ciudad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario