IRUN
IRUN
Un regalo para triunfar
Juguetes mixtos como Furbys y tablets están entre los favoritos de este año. En cualquier caso, todo lo relacionado con la serie de Disney 'Violetta' es lo que mejor salida ha tenido esta Navidad
05.01.14 - 00:22 -
Los últimos días antes del 5 de enero son una locura. A todos nos faltan las últimas compras. A algunos, incluso, las primeras. Irun ha sido un hervidero esta semana. Las calles de la ciudad eran escenario de idas y venidas con bolsas y paquetes; los comercios no daban abasto para atender tanta clientela. Reflejo de esto último, la cola ante el mostrador de la juguetería Juguettos de la calle República Argentina, una fila de gente que se perdía en el fondo de la tienda.
«Sí, estos últimos están siendo días complicados, pero bienvenidos sean y que no falten», comenta Agustín Escalero, responsable de esta tienda de Juguettos. Es casi tradición dejar compras para última hora, «y ver ahora las tiendas así puede ser un poco engañoso. Con las apreturas que vivimos, aunque todo el mundo quiere seguir haciendo regalos, lo que está ocurriendo es que baja la cuantía del ticket medio y la gente mira más qué regala».
Su tienda guarda un sinfín de objetos: 'Spiderman' y 'Tortugas Ninja', princesas, bebés con todos sus enseres, cochecitos, Monopoly', modelismo, videojuegos, cartas, juegos educativos... Entre todo este universo de apariencia infinita, este año, la triunfadora entre las niñas ha sido Violetta, el personaje protagonista de la serie de Disney, junto con su tropa de compinches. «Ha sido el éxito del año, aunque también han funcionado muy bien las Nancy». Sin embargo, crecen los regalos unisex, «los que les gustan tanto a ellos como a ellas. Es una tendencia cada vez más marcada por las casas fabricantes». Se incluyen aquí otros productos estrella de estas Navidades como «los Furbys y un juego de mesa que se llama 'Mentiroso'...» Para los que son algo mayores, «han funcionado las tablet, para chicos y chicas, más que consolas y otras cosas».
Los clásicos, siempre ahí
El mercado de los juguetes, siempre en evolución, tiene sus propios clásicos, nombres propios que trascienden las generaciones. «Si hablamos de Barbie, Pin y Pon, Scalextric, Lego, Playmobil... hay que decir que siempre funcionan. Se van poniendo al día continuamente y tienen un buen resultado. En general, salvo que un año haya algo muy concreto y específico que se pone muy de moda, son cosas que tienen una base y que siempre se venden en torno a ella, son productos lineales en los que funciona toda la gama».
Es lo mismo que ocurre «con los trenes eléctricos, con los coches y los helicópteros teledirigidos, con los juegos de tablero...», apunta Escalero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario