miércoles, 21 de marzo de 2012

El alcalde ofrece terrenos en Irun para acoger una planta de Chocolates Elgorriaga

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el miércoles día 21 de Marzo de 2012


El alcalde ofrece terrenos en Irun para acoger una planta de Chocolates Elgorriaga

Un nuevo grupo empresarial, Urbasa Global, ha adquirido recientemente la empresa chocolatera


El alcalde ofrece terrenos en Irun para acoger una planta de Chocolates Elgorriaga
Imagen de la fabrica en Irun
El alcalde de Irun José Antonio Santano, ha confirmado hoy que esta misma semana ha mantenido una conversación telefónica con un responsable de Urbasa Global, el grupo empresarial que ha adquirido recientemente Chocolates Elgorriaga, para ofrecerle terrenos industriales para que la empresa vuelva a instarse en Irun.
“En tiempos de crisis hay que buscar por tierra mar y aire oportunidades económicas y trabajar sin descanso a favor de la ciudad. Debemos estar atentos a la posibilidad de atraer nuevas iniciativas empresariales y de empleo en nuestras ciudades, por eso he querido hacer este ofrecimiento, que si bien sabemos que no llegará a corto plazo, ya ha posicionado a Irun entre las posibles ubicaciones de una nueva planta de la emblemática marca nacida aquí”, explicaba Santano.
El alcalde de Irun aseguraba que en la conversación mantenida con el responsable de esta empresa le puso al corriente de las posibilidades de suelo que tendrían en la ciudad de manera inmediata y del doble valor que tendría para Irun el regreso de Elgorriaga, “para la ciudad es sin duda una oportunidad de tener una nueva actividad económica, pero en nuestro caso es algo más, es una firma con un valor sentimental importante y que muchos iruneses recordamos con cariño. Por eso sería muy especial que volviera a estar con nosotros.”

No hay comentarios: