miércoles, 21 de marzo de 2012

Santano ofrece terrenos en Irun a los nuevos dueños de Chocolates Elgorriaga

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 21 de Marzo de 2012.


PARA QUE LA EMPRESA VUELVA A INSTALARSE EN LA LOCALIDAD

Santano ofrece terrenos en Irun a los nuevos dueños de Chocolates Elgorriaga

EFE - Miércoles, 21 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 17:12h
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha ofrecido terrenos industriales para que Chocolates Elorriaga vuelva a instarse en la localidad.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha ofrecido terrenos industriales para que Chocolates Elorriaga vuelva a instarse en la localidad. (Ayuntamiento de Irun)
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha mantenido contactos con Urbasa Global, el grupo empresarial que ha adquirido recientemente Chocolates Elgorriaga, para ofrecerle terrenos industriales que permitan que esta empresa vuelva a instalarse en la localidad.
IRUN.  El primer edil irunés ha explicado a través de un comunicado que en la conversación mantenida esta semana con uno de los responsables de la firma le puso al corriente de las posibilidades de suelo en el municipio de manera inmediata y le transmitió el "doble valor" que tendría para Irun el regreso de Elgorriaga.
"Para la ciudad es sin duda una oportunidad de tener una nueva actividad económica que genere empleo pero, en nuestro caso, es algo más, es una firma con un valor sentimental importante y que muchos iruneses recordamos con cariño. Por eso, sería muy especial que volviera a estar con nosotros", ha dicho.
Santano ha comentado que la posible respuesta por parte de Urbasa Global "no llegará a corto plazo", aunque ha subrayado que "ya se ha posicionado a Irun" entre las posibles ubicaciones de una nueva planta de la "emblemática empresa" fundada en la localidad fronteriza.
El alcalde irunés ha aprovechado para valorar el trabajo desarrollado en los últimos años en el municipio para favorecer la creación de espacios que permitan la instalación de nuevas actividades económicas.
"Estamos creando suelos para atraer empresas y eso, como en este caso, nos permite que en el momento en el que alguien muestra su interés por una ubicación podemos ofrecerle una respuesta inmediata e incluso tomar la iniciativa", ha concluido
.

No hay comentarios: