miércoles, 21 de marzo de 2012

Las obras del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa concluirán en octubre

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 21 de Marzo de 2012.


Las obras del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa concluirán en octubre

Se han levantado los primeros muros de contención del edificio y se ha terminado con la ejecución del alzado de muros perimetrales hasta la cota de planta primera


Las obras del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa concluirán en octubre
Los trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre
Las obras del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa avanzan según lo previsto y concluirán el próximo mes de octubre. El alcalde, José Antonio Santano, visitó ayer la obra del  futuro pabellón deportivo ubicado en el parque Gain Gainean, acompañado por el arquitecto del proyecto, Ricardo Ruiz, la delegada de Obras y Vía Pública, Cristina Laborda y la presidenta del Patronato de Deportes Belén Sierra. Todos pudieron observar que cuatro meses después del inicio de las obras, se han levantado los primeros muros de contención del edificio y se ha terminado con la ejecución del alzado de muros perimetrales hasta la cota de planta primera. Igualmente se ha procedido a la impermeabilización, aislamiento térmico y drenaje de estos muros. Además, se ha colocado la losa de la cubierta en la zona de vestuarios y la presolera de la planta baja.
Santano valoraba el avance de los trabajos de edificación de esta instalación deportiva y destacaba que “una vez que finalicen las obras, podremos disponer de un centro con las condiciones necesarias para garantizar la práctica de este deporte a todos los que vienen disfrutando del tenis de mesa, y de los que puedan venir en el futuro. Además es importante recordar el entorno en el que se está construyendo esta instalación; en medio del parque Gain Gainean, que se va a convertir en la mayor zona verde del centro de la ciudad”. Concretamente, Gain Gainean, cuya primera fase está concluida, consta de 60.000 m2 de zonas verdes de esparcimiento, ocio y deporte que se convertirán en un nexo de unión entre el entorno de San Juan y las nuevas urbanizaciones de la avenida Euskal Herria.
Futura sede del Leka Enea Irun
El centro de tecnificación será la sede del Leka Enea Irun, club que compite en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, por lo que la instalación tiene también como objetivo albergar competiciones de equipos de primer nivel. El edificio principal será de dos plantas; una destinada al entrenamiento con entrada desde el callejón de Olaketa y otra destinada a competición con entrada desde el futuro paseo peatonal del Parque Gain Gainean. Cada una contará con una superficie útil de unos 490 m2, y existen dos entreplantas de 29 y 177 m2 respectivamente. Adosado a este edificio y con entrada desde el callejón de Olaketa, se construirá un pequeño módulo de vestuarios en una sola planta de 122 m2 de superficie útil que se comunica interiormente con el edificio principal.
Las obras dieron comienzo el pasado 7 de noviembre tras la adjudicación a la empresa E.B.A., S.L, por la cantidad de 1.259.785€ y en un plazo de ejecución de 11 meses. La Diputación de Gipuzkoa aporta 600.000 euros para la construcción de este edificio gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Irun y el entre foral en abril del año pasado.

No hay comentarios: