ELA y Eyssa no llegaron a ningún acuerdo ante el PRECO
El sindicato amenaza con tomar medidas de presión, además de las jurídicas

A la vez que realizaron la denuncia, el sindicato anunció que se reunirían con el PRECO para exponer la situación. Dicha reunión la mantuvieron ayer ante la presencia del Delegado de Eyssa para la Zona Norte, Angel Delgado, tres delegados electos de OTA-Irun, así como con los asesores externos del Sindicato ELA.
Apuntan desde el sindicato que el representante de Eyssa “manifestó que él, a título personal, compartía nuestra reclamación, pero que en Madrid mantienen firme su negativa a ello basados en consideraciones jurídicas”. Finalmente aseguran desde ELA que “la reunión acabó sin el más mínimo acuerdo y el responsable del PRECO levantó el acta correspondiente”.
A la vista de ELA, “EYSSA busca el “efecto ejemplarizante” hacia el resto del personal, a fin de seguir manteniendo a las plantillas de Irun y Donostia en condiciones económicas y sociales netamente inferiores a las del resto de Gipuzkoa”, además exige al Ayuntamiento de Irun que “cese de una vez en su actitud favorecedora y proteccionista hacia la empresa gestora de la OTA”.
Finalmente, los hechos acontecidos han llevado al sindicato a afirmar que “al margen de las medidas de carácter jurídico que nos veremos obligados a emprender en defensa de los derechos de nuestros afiliados” han amenazado con tomar medidas, “de presión complementarias a las meramente jurídicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario