martes, 20 de marzo de 2012

Irun atendió en 2011 a 83 mujeres víctimas de la violencia de género

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el martes día 20 de Marzo de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun atendió en 2011 a 83 mujeres víctimas de la violencia de género

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 20:40h
Simulación de un maltrato.
Simulación de un maltrato. (N.G.)
El Ayuntamiento de Irun ha informado de que se ha producido una "ligera" disminución en el número de mujeres atendidas en los servicios sociales municipales por casos de violencia de género, al pasarse de las 87 de 2010 a las 83 de 2011.
IRUN.  Es uno de los datos de la memoria del departamento de Bienestar Social en la que se destaca, en lo que a atención primara se refiere, que la Unidad de Acogida incrementó el año pasado su radio de acción, lo que permitió detectar más casos e incrementar un 13% las actuaciones donde había necesidad.
La delegada de Bienestar Social, Maite Cruzado, ha recordado hoy en un comunicado que esta unidad nació con el objetivo de "reducir el tiempo de espera para la primera atención de los casos nuevos y valorar las situaciones urgentes para su inmediata consideración".
El informe recoge que se realizaron 65 intervenciones en familias en las que se detectaron para los menores situaciones de riesgo en los hogares, diez más que el año anterior gracias a que la coordinación con los centros escolares "ha propiciado un aumento de la cobertura" en este tipo de actuaciones.
En relación a las ayudas sociales, el importe total ascendió en 2011 a casi 400.000 euros, entre las Ayudas de Emergencia Social, con las que se atendieron a 284 familias, y las ayudas especiales, que se destinaron a 51 familias.
Asimismo, se concedieron presentaciones económicas en materia de dependencia a 217 personas por el cuidado de familiares y a 35 personas por asistencia personal (cuidados profesionales), mientras que en otros 31 casos las ayudas estuvieron vinculadas a servicios residenciales no concertados
.

No hay comentarios: