martes, 20 de marzo de 2012

Esto no está bien hecho-Alboradas Bidasoa.

Noticia publicada en Diario Vasco sección Alboradas Bidasoa , el martes día 20 de Marzo de 2012.


Esto no está bien hecho
:: A.V. Escribo en relación a la foto publicada en esta sección el pasado día 16 en la cual se ve a un chatarrero recogiendo en su carro parte de el esqueleto de la visera. Lo primero que toca decir que esta persona no es un chatarrero. Se trata de uno más de los que, en los últimos tiempos, vemos paseandose con sus carros llenos de hierros por Irun. Es penosa la imagen que dan a nuestra ciudad estas personas, y más penoso aún, que nadie haga nada por intentar corregirlo. Esto en otras localidades como Hondarribia y Oiartzun no pasa. ¿Por qué?
Por otro lado, toda empresa que genere chatarra, en este caso la que se ha encargado de derribar la visera, debe encargar a un ‘gestor de residuos’ su retirada, esto lo dice la ley del GV 22/2011 que ha salido el 29 de julio de 2011, motivo mas que suficiente para no permitir que esto ocurra en nuestras calles a la vista de todos los irundarras a los que sí se les hace cumplir con la Ley.
Estamos permitiendo que por un lado, haya personas que se esten beneficiando sin pagar ningun impuesto, y la vez estan quitando el trabajo al ‘gestor de residuos’ que paga sus impuestos en Irun y tiene que cumplir con una normativa muy exigente. Esto no esta bien hecho, y lo estamos permitiendo.

No hay comentarios: