ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA LAS COLONIAS Y AVENTURA 2014
Todos los interesados se pueden apuntar desde el lunes 12 hasta el viernes 16 en el teléfono 010 ó en la web municipal www.irun.org
El delegado de Juventud Fernando San Martín ha dado a conocer este lunes 12 de mayo el programa previsto para las Colonias y Aventura de 2014. Por segundo año consecutivo, el destino será Legasa (Navarra), en el entorno de Bertiz.
“En este 2014 vamos a dar continuidad con el modelo de colonias que iniciamos el verano pasado. El programa dio buenos resultados, las actividades que se desarrollaron estaban dirigidas adecuadamente, por lo que de nuevo nos iremos al albergue Kattalin de Legasa buscando consolidar este formato y por supuesto ofrecer a los jóvenes que se apunten una semana agradable y divertida”, señalaba San Martín.
El programa de Colonias y Aventura consta de siete días de duración para cada uno de los 5 turnos mixtos (desde los 8 a los 16 años): 2 turnos de 8-10 años, 2 turnos de 11 a 13 años y un turno de 14 a 16 años.
Las actividades que se incluyen en el programa son muy atractivas para los niños y jóvenes: rafting, piragua, descenso de cañones, parque de aventura arbóreo, tirolinas, escalada, senderismo, visita al parque de Beartzun, complementadas con actividades de descubrimiento del entorno y la cultura del lugar, con base de partida en el albergue y diferentes localizaciones en función de la actividad de cada día.
La empresa adjudicataria se encarga de todo lo necesario para llevar adelante el programa: el transporte de los niños, el alojamiento y la manutención de todos los participantes de cada turno en el albergue Kattalin de Legasa, la limpieza, la ropa de cama necesaria y todo lo pertinente para que la estancia de los participantes sea la adecuada en cada momento. Además, se ocupa de organizar y gestionar las actividades diarias educativas, deportivas, de ocio y tiempo libre… Todas ellas adaptadas a las edades de los participantes. Para ello dispone del personal necesario, tanto monitores y directores de tiempo libre en cada uno de los turnos, como de los monitores especialistas necesarios para llevar a cabo el programa de actividades, siguiendo protocolos de actuación contrastado y adoptando las medidas de seguridad adecuada.
Podrán participar los niños y jóvenes nacidos entre 1998 a 2006, ambos incluidos, empadronados en Irun, debiendo estar dados de alta antes del 7 de mayo de 2014. También podrán participar niños y jóvenes procedentes de programas de intercambio y/o acogida estatal o internacional, que cumplan las condiciones básicas del programa, edad e idioma del turno, y siempre junto a su hermano de acogida.
Cinco turnos mixtos distribuidos como sigue:
1º Turno: julio 3/9, 8-10 años (en euskera) para nacidos los años 2004/2005/2006
2º Turno: julio 9/15, 11-13 años (en euskera) para nacidos los años 2001/2002/2003
3º Turno: julio 15/21, 8-10 años (bilingüe) para nacidos los años 2004/2005/2006
4º Turno: julio 21/27, 11-13 años (bilingüe) para nacidos los años 2001/2002/2003
5º Turno: julio 27 a 2 agosto, 14-16 años (bilingüe) para nacidos los años 1998/99/2000
La participación en el programa será por sorteo entre las solicitudes presentadas.
2º Turno: julio 9/15, 11-13 años (en euskera) para nacidos los años 2001/2002/2003
3º Turno: julio 15/21, 8-10 años (bilingüe) para nacidos los años 2004/2005/2006
4º Turno: julio 21/27, 11-13 años (bilingüe) para nacidos los años 2001/2002/2003
5º Turno: julio 27 a 2 agosto, 14-16 años (bilingüe) para nacidos los años 1998/99/2000
La participación en el programa será por sorteo entre las solicitudes presentadas.
Las preinscripciones serán del 12 al 16 de mayo, ambos inclusive, por teléfono en el 010 ó el 943.50.51.52, de 8:00h. a 20:00h., o en www.irun.org. Cada ficha admitirá hasta 3 preinscripciones conjuntas (hermanos, amigos,…) si corresponden al mismo turno y a sus condiciones específicas (edad e idioma).
La lista provisional de admitidos al sorteo se expondrá en la oficina de la IGazte, en el SAC. y en www.irun.org, del 20 al 22 de mayo, ambos inclusive, dentro de los cuales los interesados podrán efectuar las alegaciones que consideren oportunas. Finalizado este plazo y si no hubiere ninguna reclamación, la lista provisional será tenida como definitiva. En el caso de que se produzcan reclamaciones, éstas serán resueltas antes del día 27 de mayo.
El sorteo público, se realizará el miércoles 28 de mayo a las 10.00 horas en la sala de actos del antiguo Hospital, Pza. de Urdanibia nº 6. Los resultados se expondrán en la Oficina de Información Juvenil, en el SAC en la web www.irun.org el 29 de mayo. Se elaborará una lista de reservas resultante del sorteo según las preferencias dadas en la preinscripción.
Las inscripciones definitivas se formalizarán presencialmente, en el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC., C/San Marcial 2, bajo, o a través de www.irun.org, del 2 al 6 de junio de lunes a viernes de 8:30h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h.. El plazo máximo para el listado y gestión de las reservas será del 11 al 13 de junio, ambos inclusive, en días hábiles y de 8:30 a 14:00 horas.
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