BALANCE ANUAL DEL 2015 EN EL PORTAL WEB MUNICIPAL WWW.IRUN.ORG
El número de visitas se incrementó un 13,60% respecto al año anterior y superó el millón de entradas por segundo año consecutivo
Los accesos a la sede electrónica siguen al alza coincidiendo con el despegue de la Irun Txartela
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer el informe que resume la actividad de los servicios municipales de Internet alojados en el portal web municipal www.irun.org en el pasado 2015. Es una recopilación de datos que tal como se viene realizando desde su apertura oficial en julio del 2000, permite conocer, entre otras muchas cosas, el número de visitas anuales que recibe la página.
“Este año la actividad de los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Irun ofrece a la ciudadanía ha dado un paso más en la escalada que inició el año anterior al superar el millón de entradas”, explicaba Pedro Alegre, delegado del área. “Es un dato más, entre toda la documentación que anualmente conforma el balance que nos permite tener una herramienta muy útil para conocer cuáles son las demandas más importantes de los usuarios que acuden a esta web en busca de información, para tramitar gestiones municipales o como canal de participación ciudadana”, explicaba Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana.
Por segundo año consecutivo, en 2015 se superó la barrera del millón de accesos a este portal web hasta llegar a la visita número 1.183.450. Esta cifra supone un incremento del 13,60% con respecto a los datos del año anterior. El promedio de entradas diarias también se ha visto incrementado alcanzando las 3.242 visitas únicas siendo el lunes el día con más actividad. El número de páginas visitadas ha aumentado un 10,41% hasta los 3.775.483 visionados.
Entre los servicios más visitados a los que se accede a través de irun.org, además de la página de inicio, destaca la web que ofrece información práctica sobre entidades y asociaciones de la ciudad, la sección de Irun Kirol (la web temática más visitada), así como la del archivo y fototeca, y la web de actualidad y noticias. Entre los primeros enlaces de esta lista figuran también la agenda de cultura y ocio, la Oficina de Información Juvenil y los presupuestos participativos. En cuanto a servicios concretos que se encuentran en la página web municipal, cabe señalar el apartado “Al habla con el alcalde”, un punto en el que los ciudadanos pueden enviar sus preguntas o comentarios al primer edil. En 2015 se registraron 195, cuatro menos que en 2014.
El balance de 2015 ha permitido asimismo comprobar que sigue al alza el número de usuarios que se conectan a la web municipal a través de sus dispositivos móviles. De hecho, estos accesos, mediante los móviles principalmente, están muy cerca de superar a los ordenadores de mesa o portátiles. En 2015 se contabilizaron 642.387 visitas desde ordenadores y 541.063 desde móviles o tabletas.
Sede electrónica
La actividad de los servicios de tramitación online puestos a disposición de la ciudadanía avanza en paralelo al desarrollo de la Irun Txartela como una herramienta útil para realizar trámites y relacionarse con la administración.
Así, desde la puesta en marcha de la Irun Txartela en el segundo semestre de 2014, la evolución del uso de estos servicios es muy positiva. Ya con una amplia distribución de esta tarjeta (más de 15.000 solicitadas a 31 de diciembre), el número de trámites casi se duplica (4.688 en 2015, por 2.480 en 2014 y 536 en 2013). Este crecimiento se manifiesta también en el número general de visitas a la sede electrónica del SAC, hasta llegar a un 54,29% más en 2015 con respecto al ejercicio anterior.
En concreto, el trámite más consultado con la Irun Txartela en 2015 fue el programa de las ayudas para la compra de material escolar en comercios de Irun con 1.490 entradas. Pedro Alegre señalaba que “es un ejemplo de las posibilidades que abre la Irun Txartela y que vamos poco a poco reforzando, como ha sido este año con los polideportivos y una única tarjeta de entrada. Estamos ya en números importantes de 15.000 tarjetas en toda la ciudad y la idea es poder seguir consolidando esta herramienta como referencia para la ciudadanía irunesa a la hora de realizar no sólo trámites municipales por internet, sino también opinar y tomar parte activamente en la vida de la ciudad mediante los procesos de participación abierto a través de la web municipal”.
Toda la memoria de actividad estará colgada en los próximos días para su consulta en la web municipal
El número de visitas se incrementó un 13,60% respecto al año anterior y superó el millón de entradas por segundo año consecutivo
Los accesos a la sede electrónica siguen al alza coincidiendo con el despegue de la Irun Txartela
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer el informe que resume la actividad de los servicios municipales de Internet alojados en el portal web municipal www.irun.org en el pasado 2015. Es una recopilación de datos que tal como se viene realizando desde su apertura oficial en julio del 2000, permite conocer, entre otras muchas cosas, el número de visitas anuales que recibe la página.
“Este año la actividad de los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Irun ofrece a la ciudadanía ha dado un paso más en la escalada que inició el año anterior al superar el millón de entradas”, explicaba Pedro Alegre, delegado del área. “Es un dato más, entre toda la documentación que anualmente conforma el balance que nos permite tener una herramienta muy útil para conocer cuáles son las demandas más importantes de los usuarios que acuden a esta web en busca de información, para tramitar gestiones municipales o como canal de participación ciudadana”, explicaba Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana.
Por segundo año consecutivo, en 2015 se superó la barrera del millón de accesos a este portal web hasta llegar a la visita número 1.183.450. Esta cifra supone un incremento del 13,60% con respecto a los datos del año anterior. El promedio de entradas diarias también se ha visto incrementado alcanzando las 3.242 visitas únicas siendo el lunes el día con más actividad. El número de páginas visitadas ha aumentado un 10,41% hasta los 3.775.483 visionados.
Entre los servicios más visitados a los que se accede a través de irun.org, además de la página de inicio, destaca la web que ofrece información práctica sobre entidades y asociaciones de la ciudad, la sección de Irun Kirol (la web temática más visitada), así como la del archivo y fototeca, y la web de actualidad y noticias. Entre los primeros enlaces de esta lista figuran también la agenda de cultura y ocio, la Oficina de Información Juvenil y los presupuestos participativos. En cuanto a servicios concretos que se encuentran en la página web municipal, cabe señalar el apartado “Al habla con el alcalde”, un punto en el que los ciudadanos pueden enviar sus preguntas o comentarios al primer edil. En 2015 se registraron 195, cuatro menos que en 2014.
El balance de 2015 ha permitido asimismo comprobar que sigue al alza el número de usuarios que se conectan a la web municipal a través de sus dispositivos móviles. De hecho, estos accesos, mediante los móviles principalmente, están muy cerca de superar a los ordenadores de mesa o portátiles. En 2015 se contabilizaron 642.387 visitas desde ordenadores y 541.063 desde móviles o tabletas.
Sede electrónica
La actividad de los servicios de tramitación online puestos a disposición de la ciudadanía avanza en paralelo al desarrollo de la Irun Txartela como una herramienta útil para realizar trámites y relacionarse con la administración.
Así, desde la puesta en marcha de la Irun Txartela en el segundo semestre de 2014, la evolución del uso de estos servicios es muy positiva. Ya con una amplia distribución de esta tarjeta (más de 15.000 solicitadas a 31 de diciembre), el número de trámites casi se duplica (4.688 en 2015, por 2.480 en 2014 y 536 en 2013). Este crecimiento se manifiesta también en el número general de visitas a la sede electrónica del SAC, hasta llegar a un 54,29% más en 2015 con respecto al ejercicio anterior.
En concreto, el trámite más consultado con la Irun Txartela en 2015 fue el programa de las ayudas para la compra de material escolar en comercios de Irun con 1.490 entradas. Pedro Alegre señalaba que “es un ejemplo de las posibilidades que abre la Irun Txartela y que vamos poco a poco reforzando, como ha sido este año con los polideportivos y una única tarjeta de entrada. Estamos ya en números importantes de 15.000 tarjetas en toda la ciudad y la idea es poder seguir consolidando esta herramienta como referencia para la ciudadanía irunesa a la hora de realizar no sólo trámites municipales por internet, sino también opinar y tomar parte activamente en la vida de la ciudad mediante los procesos de participación abierto a través de la web municipal”.
Toda la memoria de actividad estará colgada en los próximos días para su consulta en la web municipal www.irun.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario