miércoles, 24 de febrero de 2016

Bienestar Social pone en marcha los Talleres de la Escuela de Empoderamiento de 2016 para Mujeres.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 23 de Febrero de 2016.

BIENESTAR SOCIAL PONE EN MARCHA LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE EMPODERAMIENTO DE 2016 PARA MUJERES

Bienestar Social
“Amar en igualdad” y “Poniendo en forma mi sexualidad” son los títulos de unos cursos que tendrán lugar en el primer semestre del año


El departamento de Bienestar Social informa que este martes 23 de febrero se ha abierto la inscripción para participar en el primero de los talleres que presenta la Escuela de Empoderamiento para mujeres este año. Se trata en total de dos cursos que se impartirán a lo largo del primer semestre del 2016.
El delegado Sergio Corchón recuerda que “cada año con las actividades que programa la Escuela de Empoderamiento se busca crear un espacio en el que poder compartir conocimientos y experiencias y también dar las claves que sirvan para afrontar situaciones que se presentan en la vida. Se enseñan técnicas que nos ayudan a relajarnos, revisar nuestros pensamientos para que sean más positivos, así como a avanzar en el proceso de crecimiento y bienestar personal”.
La Escuela de Empoderamiento surgió como iniciativa innovadora en el ambito de la igualdad entre mujeres y hombres. Desde 2007 busca ser un punto para el debate, la formación, la reflexión y el encuentro, a través de iniciativas como estos cursos. Impartidos por profesionales cualificados, son sesiones prácticas y participativas que permiten fomentar y aumentar recursos personales útiles para tomar decisiones y gestionar conflictos cotidianos.
En primer lugar se celebrará el taller “Amar en Igualdad”, que se prolongará durante los meses de marzo, abril, y mayo. El segundo curso lleva el título de “Poniendo en forma mi sexualidad”, y tendrá lugar en abril y mayo. A continuación se incluye una breve descripción de cada una de estas propuestas.
-”Amar en Igualdad”
En este curso se van a trabajar vínculos que creamos las mujeres, ya que, solemos ceder nuestro espacio y nos acoplamos excesivamente al otro: hacemos lo que al otro/a le gusta, dejamos que decida sin opinar nosotras, etc., relegamos nuestras actividades, prioridades, relaciones, etc. Todo ello nos ocurre con parejas, hijos/as, amistades, padres-madres, hermanos/as. Tenemos un modelo “vincular” donde nuestro yo desaparece y estamos en función de los otros. La forma de relacionarnos también está en crisis, hay que encontrar otras formas y modelos validos para todas las personas.
El plazo de inscripción comienza el 23 de febrero y acabará el 2 de marzo; los días del curso son los siguientes: 7 y 14 de marzo, 4, 11, 18, 25 de abril y 2 y 9 de mayo. El horario es los lunes de 9:30 a 11:30 y el lugar será la sala Loidi de la Biblioteca y Centro Cultural CBA. La matrícula costará 17’50€.
-”Poniendo en forma mi sexualidad”
Reflexionaremos sobre nuestra sexualidad como mujeres, las expectativas sociales respecto a las relaciones afectivo-sexuales, la relación entre el placer y el peligro. Analizaremos las dificultades para el empoderamiento colectivo a partir de las diversas vivencias desde nuestro cuerpo, nuestras sexualidades y la violencia que nos amenaza. Las distintas expresiones de la sexualidad serán el tema central de una reflexión sobre la sexualidad, los mandatos sociales imperantes, los tabúes, culpas y vergüenzas, las transgresiones…
El plazo de inscripción será del 11 al 20 de abril y los días en los que se cursará serán el 22 y 29 de abril y el 6 de mayo. En este curso habrá dos grupos, uno de mañanas con el horario de 10:00 a 13:00 y otro de tardes que será 16:00a 19:00, los dos serán en viernes. El lugar será la Sala Externa del Antiguo Hospital y la matrícula es de 7€.
Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción, que se hará llamando al 010 (desde fuera de Irun mediante el 943 50 51 52) o a través de la página web del Ayuntamiento de Irun www.irun.org/igualdad ó www.irun.org/ultimosdiaspara. Las mujeres interesadas se pueden apuntar a uno o a los dos cursos.

No hay comentarios: