miércoles, 24 de febrero de 2016

Este año las colonias de Solas Jolas vienen con Novedades

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 23 de Febrero de 2'16.

ESTE AÑO LAS COLONIAS DE SOLAS JOLAS VIENEN CON NOVEDADES

1614
El departamento de Euskara, comunica que las pre inscripciones para las colonias de Solas Jolas se abrirán el próximo lunes 29, y estarán abiertas hasta el 11 de marzo, ambos inclusive.


Josune Gomez, la delegada de Euskara, junto a la técnica de Normalización, Arantza Zulet, ha presentado el contenido de las colonias de Solas-Jolas de este año 2016.
“El objetivo de las colonias de Solas Jolas 2016 es el de poder promover e impulsar el uso del euskera entre niños y niñas que reciben la educación en dos idiomas como pueden ser el euskara, el euskara y el castellano o el euskera y el francés” ha explicado Josune Gomez. “Gracias a este tipo de iniciativas, los niños y niñas de Irun, tienen la oportunidad de practicar el euskera de manera entretenida y natural”.
Estas colonias abiertas están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 10 años, desde Educación Infantil hasta Educación Primaria (nacidos entre 2011 y 2006). Asimismo, niños y niñas que tengan diversidad funcional y estén cursando quinto y sexto curso de Educación Primaria tendrán opción de participar en las colonias también, con un límite de edad de 12 años.
Plazo de pre-inscripción y de reclamación
Los interesados en participar en las colonias de Solas-Jolas 2016, tendrán la opción de hacer la pre-inscripción a partir del 29 de febrero hasta el 11 de marzo, ambos inclusive. Para ello, deberán inscribirse mediante la página web municipal www.irun.org, las terminales de autoservicio del SAC, abiertos todos los días de 8:00h a 22:00h, ó llamando al número de teléfono 010/ 943 50 51 52 de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.
Para que la pre-inscripción sea aceptada, es necesario que tanto los niños y niñas como los padres cumplan una serie de requisitos, además de facilitar información básica: Nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfonos móviles para ponerse en contacto, el turno que se haya elegido (julio, agosto, o ambos), el nombre de la escuela donde se estudia, ciclo y modelo, y la escuela ó escuelas que se escojan para Solas Jolas. Por otro lado, tienen que plasmar en la pre-inscripción si el niño o la niña sufre de diversidad funcional, y si la inscripción es individual o se quiere pre-inscribir a más de un miembro de la familia.
NOTA: Como la información de todo lo que se vaya a hacer se comunicará vía correo electrónico, es muy importante que se facilite la dirección del correo electrónico que se usa habitualmente.
En caso de que no se quiera dar, el interesado o interesada deberá informarse por medio de las noticias que se vayan publicando.
La lista provisional de los aceptados para el sorteo, se publicará el 4 de abril en la página web www.irun.org. Aunque, se podrá consultar el proceso llamando al 010 / 943 50 51 52, de lunes a viernes de 8:00h hasta las 20:00h.
Al hilo del tema, la técnica de Euskara ha querido mencionar que es muy importante consultar las listas, para así revisar posibles fallos que pueda haber, y que en caso de que las haya se notifiquen al consistorio, del 4 de abril al 8 del mismo mes, plazo de reclamaciones, precisamente.
Además, la delegada de Euskara, ha recordado que “las plazas se sortearan el 15 de abril”.
El Ayuntamiento de Irun, enviará un correo electrónico con todo lo necesario para poder hacer la inscripción definitiva (desde el 20 de abril a 4 de mayo), a todo aquel que haya conseguido plaza. En el correo se adjuntara un código de inscripción y el link donde realizar la matricula. Para entrar en el link, se necesitará la IRUN TXARTELA. La inscripción se podrá realizar por Internet, en el servicio 24h del SAC ó mediante las terminales de autoservicio de SAC (C/San Marcial, 2), todos los días de 8:00h a 22:00h.
Novedades
“Este año tendremos dos novedades; por un lado, cada turno durará dos días más, el turno de Julio será del 5 al 29 y en caso de Agosto, del 2 al 26. Por otro lado, cada grupo realizará una salida de todo el día. Los niños y niñas de Educación Infantil, de 10:00h a 14:30h y los de Educación Primaria, de 10:00h a 17:00h” ha mencionado la delegada.
En caso de que se quiera obtener más información consultar la página web dewww.irun.org/euskara o llamando al 010 / 943 50 51 52.

No hay comentarios: