jueves, 18 de febrero de 2016

Emerson se estrena en Behobia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 17 de Febrero de 2016.

ECONOMÍA

Emerson se estrena en Behobia

El gigante norteamericano ha remodelado su estructura en España, fusionando dos filiales, lo que dará lugar a una facturación anual de unos 46 millones de euros



El presidente mundial de Emerson Industrial Automation Global Sales and Solutions, Pascal Galant, ha inaugurado en Irun la nueva sede para España y Portugal de esta multinacional norteamericana, en un acto que ha contado con la presencia de diversas autoridades vascas, como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, además del director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola.
Las nuevas instalaciones se ubican en la plaza de Euskadi nº 8, en el polígono industrial Zaisa, situado junto al barrio irunés de Behobia. El acto oficial de inauguración se ha enmarcado en una jornada de visitas a las nuevas instalaciones que ha contado con la presencia de los máximos directivos de la compañía: Pascal Galant, presidente mundial de Emerson Industrial Automation Global Sales and Solutions, Jackie Laurent, vicepresidenta y responsable mundial de Marketing, Laurent Babaud, vicepresidente y director comercial para Europa y Antonio Herrero, consejero delegado para España y Portugal de Emerson Industrial Automation Iberia SA.
Tras a una presentación del grupo, su trayectoria y principales cifras a cargo de Pascal Galant, el consejero delegado Antonio Herrero, ha señalado que el Plan Estratégico de la compañía ha identificado el País Vasco “como una de las áreas donde va a haber más crecimiento de la industria en los próximos años, y por eso necesitábamos y queríamos estar aquí: apostamos fuerte por este mercado porque creemos en él”.
Por parte de las autoridades vascas, el alcalde José Antonio Santano ha dado la bienvenida a la compañía “porque ésta es la mejor noticia que se le puede dar a un alcalde en estos tiempos, que una empresa como Emerson deposite en nosotros su confianza es motivo de orgullo y satisfacción, y queremos decirle que llega a un lugar especial por su gente y su cultura industrial y de trabajo, y donde existe una cultura de colaboración de las instituciones con el mundo empresarial”.
El director general de la SPRI ha dado también la bienvenida a esta iniciativa en nombre del Gobierno Vasco “porque nos ayuda a seguir siendo un país industrial competitivo”. Alexander Arriola ha subrayado asimismo las apuestas por la Industria 4.0 y por el sector de la Energía, así como la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, como elementos que contribuyen a este tipo de inversiones foráneas.
Finalmente, el diputado general Markel Olano ha recalcado que “el objetivo de todas las instituciones es que sigamos teniendo alma industrial, mantener empresas capaces de generar valor y riqueza, y de ahí que formulemos nuestra disposición a colaborar con todo el tejido productivo”.
El acto de presentación ha incluido intervenciones por parte de los directivos de Emerson y de las autoridades presentes, que posteriormente han rubricado el libro de firmas y han sido obsequiadas con una litografía expresamente diseñada para la ocasión por la pintora bilbaína Inma Cortés, acuarelista con una amplia trayectoria expositiva a lo largo de los últimos 15 años.
La inauguración de las nuevas instalaciones ha contado asimismo con la asistencia de un centenar de invitados, entre ellos representantes de empresas de todo el estado que son clientes de la División de Drives & Motors de Emerson Industrial Automation, líder global en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria. Esta unidad de negocio, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación, venta y soporte global de productos y soluciones orientadas a la automatización de procesos industriales, factura en torno a 2.000 millones de dólares anuales.
Infraestructura en Euskadi

Emerson ya disponía en el País Vasco de tres centros y un potente equipo de ingeniería y atención al cliente. La compañía ha apostado por ubicar su nueva sede en una zona de gran tradición fabril, dotada de un tejido industrial dinámico y potente, y en donde ya dispone de una significativa cuota de mercado. Las buenas comunicaciones le permitirán además mantener un estrecho contacto con toda la zona norte de la Península, con el objetivo de incrementar su penetración en el mercado industrial.
Hasta la fecha, Emerson ya contaba, además de sus instalaciones en Irun, con un centro de servicio comercial y técnico en Durango, y otro en Vitoria especializado en soporte técnico y reparación de productos, auditorías energéticas, servicio rápido de sustitución y puesta en marcha, estudios de mantenimiento preventivo y soporte de formación. La anterior sede de Irun ha pasado a ser un almacén logístico, y el grueso del personal -40 personas entre personal de atención al cliente, soporte técnico, ingeniería y departamentos administrativo y comercial- ha pasado a ocupar las nuevas oficinas, que acogerán igualmente la dirección financiera del Grupo.
Dentro de un proceso de fusión a escala internacional entre sus filiales Motores Leroy-Somer SAS y Control Techniques Limited, el gigante norteamericano ha remodelado su estructura en la península ibérica, creando la nueva Emerson Industrial Automation Iberia S.A. La fusión se hizo efectiva el pasado 1 de noviembre, y la nueva firma tiene una plantilla de un centenar de profesionales y un volumen de negocio anual en torno a 46 millones de euros, que pasarán a tributar en la Hacienda guipuzcoana.
La multinacional Emerson en cifras

Emerson es uno de los proveedores tecnológicos para industria, comercio y mercados de consumo líderes en el mundo, y su amplísima gama de servicios se estructura en cinco áreas de negocio. En concreto, su División Drives & Motors se centra en el diseño, desarrollo, fabricación, venta y soporte global de productos y soluciones orientadas a la automatización de todo tipo de procesos industriales.
La multinacional, que tiene su sede en San Luis (Misuri, EE UU) alcanzó durante el 2015 unas ventas superiores a los 22.300 millones de dólares. La compañía, presente en 150 países, cuenta con 125 años de historia, 220 centros de producción y 115.000 empleados.
Los productos y soluciones Emerson son referencia en sectores como los del Metal, Plásticos y Caucho, Refrigeración Industrial, Ascensores y Elevadores, Papel y Cartón, Envase y Embalaje, Generación de Energía o Logística de Puertos. El nacimiento de la nueva empresa en la Península Ibérica pretende dar respuesta a un mercado que demanda un único interlocutor de producto y soluciones.

No hay comentarios: