Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
viernes, 19 de febrero de 2016
El Ayuntamiento podría tener que pagar 2 millones por la discrepancia en el cupo
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 19 de Febrero de 2016.
El Ayuntamiento podría tener que pagar 2 millones por la discrepancia en el cupo
Con el presupuesto ya aprobado, aprovisionará los fondos de la liquidación de 2015, lo que podría afectar a alguna inversión prevista
I.M.
IRUN
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha remitido a los Ayuntamientos del territorio la parte que les correspondería abonar si las discrepancias entre el Gobierno Vasco y el central, a cuenta del cupo, se dirimieran de acuerdo con lo que solicita el Estado. Por si esto ocurriera, ha recomendado a las instituciones locales que aprovisionen los fondos correspondientes, en el caso de Irun, prácticamente 2 millones de euros.
El alcalde, José Antonio Santano, explicó ayer que, con el presupuesto aprobado, el Gobierno local ha planteado, «y así se lo hemos transmitido a los grupos, reservar el dinero de la liquidación del ejercicio de 2015», que se conocerá el mes que viene y se espera sea positiva.
1.400 millones en juego
El aviso foral no significa que necesariamente se vaya a dar la razón a Madrid, pero «una gestión prudente supone ponerte en el peor de los casos». Aunque eso pueda afectar a alguna inversión prevista, «se trata de evitarnos un disgusto en el futuro». Señaló que no se pudo hacer antes esa reserva «porque ha sido ahora cuando, por primera vez, nos han dicho a los municipios la cantidad que nos correspondería».
Sí admitió que el hecho de que se esté dando este movimiento ahora invita a pensar que la solución a unas discrepancias que vienen de años atrás «puede estar cerca. Y es necesario resolverlo porque hablamos de un total de 1.400 millones (que el Estado reclama al País Vasco), lo que supone una incertidumbre financiera para ambas partes que no se debe alargar más», valoró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario