«Es un punto de encuentro para los amantes del ciclismo»
A lo largo del fin de semana habrá actividades paralelas agrupadas dentro de la 'Bizikleta Festa'
El domingo se celebrará la 'VII Marcha Juanma Garate'
- I.A.
- IRUN
Va camino de convertirse en clásica la 'Marcha cicloturista Juanma Garate' que este domingo celebra su séptima edición y que trae consigo la 'Bizikleta Festa' para todo el fin de semana.
«Queremos que sea un punto de encuentro para los amantes del ciclismo», señaló Juanma Garate en la presentación de los actos, que tuvo lugar en el restaurante Iñigo Lavado de Ficoba.
Allí Juanjo Garagarza, presidente del Club Ciclista Irunés, aseguró que «hemos preparado un programa muy completo, bonito. Me hace especial ilusión la marcha de los pequeños el domingo pero hay para todos y esperamos que todos disfruten».
En esa línea se expresó también Pedro Alegre, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Irun, ya que «hay actividades variadas y la propia marcha supone una excusa para que los que vengan de fuera conozcan Irun». Recordó cómo «antes este evento era en otras fechas pero se cambió y creo que en junio cuadra perfectamente, como actividad lúdico-deportiva en vísperas de fiestas».
El protagonista fue el encargado de describir la marcha, «que tiene 132 kilómetros, 2.280 metros de desnivel y los puertos de Saldias, Agiña, Aritxulegi y El Castillo del Inglés. Es el mismo recorrido del año pasado y el que queremos mantener en adelante». Los avituallamientos estarán situados en el alto de Saldías (líquido), Lesaka (sólido y líquido) y en el inicio de la última subida (líquido).
En cualquier caso, «así como en otras marchas tienen otros objetivos como pueda ser la dureza u otros retos, nosotros queremos satisfacer al cicloturista». Obviamente, no se toman tiempos ni hay clasificaciones, pero sí que con la aplicación Strava cronometrarán la subida al Castillo del Inglés, para dar dos premios de cena/comida en el restaurante Iñigo Lavado.
Garate no subirá esos puertos porque «haré los primeros kilómetros con el pelotón, que es un momento muy bonito para charlar, pero luego volverá a Irun para poder estar con los participantes de la marcha txiki».
Ese será uno de los complementos del domingo, mientras que el sábado por la tarde se disputará la cronoescalada virtual a San Marcial con reto entre varios clubes deportivos de la comarca y también dos sesiones de spinning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario