miércoles, 15 de junio de 2016

Ya se conocen las once asociaciones que irán a Palmera Montero

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 15 de Junio de 2016.

ASOCIACIONES

Ya se conocen las once asociaciones que irán a Palmera Montero

Su llegada se prevé a partir de la segunda quincena de septiembre. Se está trabajando para equipar las oficinas y las salas polivalentes




El departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun informa que en las últimas semanas se han dado importantes avances en los trabajos para terminar de dar forma a la zona de asociaciones del Centro Cívico de Palmera Montero, en el que destacan las oficinas para once entidades y salas polivalentes accesibles para cualquier colectivo o asociación.

"En los últimos meses hemos venido hablando con distintas asociaciones para que instalen sus despachos en Palmera Montero. Como anunciamos en su momento, hemos seguido por un lado criterios económicos buscando reducir el número de locales alquilados cedidos a entidades, y por otro hemos tenido en cuenta asociaciones con una amplia trayectoria en la ciudad dentro de lo social, la cultura, el deporte y la participación ciudadana", ha explicado Pedro Alegre.

Las once asociaciones que han formalizado ya su próximo traslado a las instalaciones de Palmera Montero son las siguientes:

-Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa ACUBI
-Federación de AA.VV Oiasso 2000
-Foro Ciudadano Irunés
-Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain
-Asocaicón Gipuzkoana de personas con capacidad intelectual Atzegi
-Asociación Aurreratu Elkartea
-Asociación Multicultural Adiskidetuak
-Asociación Lírica Luis Mariano
-Banda de Música Ciudad de Irun
-Betti Gotti Euskal Kultur Taldea
-Bidasoa Atletiko Taldea BAT

Estas entidades se repartirán los once espacios que integran la zona específica para asociaciones en la segunda planta del centro cívico y que se traduce en seis despachos pequeños (18-21 m2), uno mediano (28m2), y cuatro grandes (33-46 m2) en la segunda planta. Cabe destacar que a esta zona hay que sumar en este equipamiento público tres salas de uso compartido (67, 80 y 105 m2) en la primera planta, y otras dos (140m2 cada una) en la planta cero junto a un área de exposiciones. Desde el área de Participación Ciudadana recuerdan que en esta última zona de la parte baja se prevé la habilitación de un centro para personas mayores y un espacio más pequeño pensado para la A.VV de Arbes. "Vamos a preparar un sistema de reserva previa de forma que todas las asociaciones de la ciudad puedan tener acceso a esas salas polivalentes", añadía Pedro Alegre.

Puesta en marcha prevista para septiembre

El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana trabaja con la segunda quincena de septiembre como horizonte para la entrada en funcionamiento de esta zona de asociaciones, tanto los once despachos como las salas polivalentes. Antes, durante el verano se prevé que vayan culminando la habilitación del equipamiento (mobiliario, sistemas de seguridad, equipos audiovisuales de las salas polivalentes), y la contratación de los distintos servicios necesarios, como telefonía, luz, agua o internet.

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