La novena edición del festival romano Dies Oiassonis se celebrará del 12 al 15 de julio. El área de Impulso de Ciudad, que junto con el Museo Romano Oiasso, lleva el peso de la organización, ha avanzado alguno de los contenidos en los que está trabajando.
Uno de los grandes atractivos será, por segundo año consecutivo, el circo romano que estará instalado en la plaza San Juan, y que incluirá una sorpresa importante, según avanzaron los organizadores. El año pasado fue la actividad más destacada y resultó un éxito de público por lo que se busca repetir la fórmula, reforzándola con nuevos contenidos.
El programa de actividades, aún en fase de redacción, incluirá las clásicas recreaciones históricas en el entorno del Museo Oiasso, así como las iniciativas gastronómicas impulsadas bajo la plataforma 'Saborea Irun Dastatu'.
Uno de los actos centrales del festival será la Navigium Isidis, procesión que rememora la apertura de la temporada de la navegación y que cuenta siempre con un gran número de participantes. Este acto, pendiente siempre de las mareas, será el sábado 14 de julio por la tarde. El mercado romano y el cine temático al aire libre son otro de los puntos fuertes del festival que se detallarán próximamente.
Principal cita del verano
El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, señaló que «los Dies Oiassonis se han convertido en la principal referencia de la campaña de verano en Irun en lo que a promoción de ciudad y turismo se refiere. Una edición más, y ya van nueve, nos volcaremos para organizar el mejor festival posible».
El delegado aseguró que «queremos que la ciudadanía disfrute con las actividades previstas y se acerque así a lo que fueron nuestros orígenes romanos. Una propuesta muy completa que queremos sirva también para presentar la recientemente creada red de ciudades romanas con otras nueve localidades del arco atlántico».
A la espera de que la organización ultime los detalles de la novena edición, el festival romano Dies Oiassonis se está dando a conocer en Tarraco Viva, importante evento que este fin de semana se celebra en Tarragona en torno a la época clásica. Responsables del Museo Oiasso han acudido a esta cita para empezar a promocionar el que es ya «el plato estrella» del verano irunés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario