La carrera solidaria Zelaia celebrará el 3 de junio su segunda edición
La prueba, de algo más de cinco kilómetros, es a beneficio de Asanol | Los atletas deberán trazar un recorrido que transcurre por la zona rural de Ibarla y Olaberria
El próximo 3 de junio se celebrará la II edición de la 'Zelaia carrera solidaria', que ha sido presentada esta semana. Se trata de una prueba de algo más de cinco kilómetros que transcurre por una zona completamente rural entre Ibarla y el valle de Olaberria y que se organiza en favor de Asanol (Asociación de afectados por la neuropatía óptica de Leber). Y es que el irundarra Javier Placeres, organizador de la carrera, sufre esta enfermedad que afecta a la vista.
En lo deportivo, la prueba comenzará a las once de la mañana desde la plaza Urdanibia. Los atletas realizarán un recorrido circular por Ibarla y Olaberria para llegar de nuevo a la plaza irundarra, donde también estará situada la meta.
Javier Placeres cuenta que «es un recorrido corto, pero duro. Con subidas y bajadas, como se suele decir, un rompepiernas. Aun así, la gente que suele hacer carreras dice que es un recorrido muy bonito y el año pasado los participantes se quedaron muy contentos con esta nueva carrera».
El organizador también explica que «la gente se suele apuntar en los últimos días, pero la inscripción ya está abierta en kirolprobak. El año pasado fueron 124 inscritos y esperemos estar por esas cifras. Pero no solo es importante que la gente corra, a lo que le doy más valor es que la enfermedad se de a conocer».
En la presentación, Placeres estuvo acompañado por el ex jugador de la Real Sociedad Kote Pikabea y por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre. Este último apuntó que «es una carrera que tenemos que apoyar porque reúne dos ingredientes interesantes. Por un lado ese carácter benéfico. Hemos conocido a Javier cuando estaba sano y ahora está llevando con mucha dignidad la enfermedad, por lo que merece nuestro respeto. Y como evento deportivo también es una prueba muy atractiva. Tenemos unas cuantas carreras urbanas en Irun, de diferentes distancias, pero no una como esta, que transcurre por un entorno rural».
Recorrido a pie
Además de la carrera, se realizará el recorrido a pie para el que también quiera ayudar a la causa. La salida de esta marcha será a las 10.30 y los dorsales costarán 4 euros, que se destinarán de manera íntegra a Asanol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario