viernes, 21 de febrero de 2020

Ayuntamiento y Diputación se reúnen para hablar de la actividad empresarial futura en Vía Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Febrero de 2020.

Ayuntamiento y Diputación se reúnen para hablar de la actividad empresarial futura en Vía Irun

M. A. I.Irun.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el diputado de Promoción Económica, Imanol Lasa, han mantenido esta semana un encuentro sobre la condición de Distrito Urbano Innovador de Vía Irun, una figura cercana a la de los parque tecnológicos, aunque diferente, principalmente, por los condicionantes de integrarse en el casco urbano.
El pasado mes de octubre, la Diputación Foral de Gipuzkoa concedió una subvención de algo más de 150.000 euros para estudios relacionados con el desarrollo de ese distrito urbano innovador, considerándolo un proyecto estratégico para el territorio. A las puertas de que Zaisa se haga con el timón de la operación, «nos parecía importante reunirnos con el diputado y profundizar en la dimensión más económica y empresarial de Vía Irun, en las actividades económicas que pueden tener su espacio allí», explicó Santano. El primer edil destacó que este encuentro «marca un antes y un después en la colaboración con la Diputación para el desarrollo de Vía Irun».
Se han mantenido encuentros técnicos previos, «pero teníamos que estrechar relaciones, compartir la documentación con la que estamos trabajando unos y otros. Esto tendrá una continuidad en el trabajo que realizarán los equipos técnicos en una senda de normalidad entre instituciones». Santano incidió en que Imanol Lasa le transmitió «el valor que la Diputación le da a este proyecto como una oportunidad singular para proyectos innovadores y de valor añadido».

No hay comentarios: