La delegada de Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun
El gobierno municipal ha adjudoicado a Urbycolan, S.L. el contrato relativo a la renovación de la zona de juegos infantiles del parque de El Pinar con un presupuesto de 178.480,29 euros y un plazo de 4 meses.
Se prevé la remodelación completa de la actual zona de diversión del parque con el fin de renovar las actuales instalaciones de juegos infantiles y revalorizar la estética del lugar, al tiempo que se mejoran las condiciones de drenaje e iluminación del mismo.
Para ello, se prevé la creación de un área de juegos infantiles inclusiva (ya existe una en Oinaurre) que suponga una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades, y que favorezca la convivencia e interacción entre ellos. Bajo esta premisa, se habilitará un espacio central protegido mediante suelo de caucho y con elementos de juego destinados a distintas edades y capacidades. Además, en los laterales del parque se formalizarán juegos termoplásticos sobre el propio pavimento.