La plaza Arístegui contará pronto con una iluminación LED más moderna y eficiente
La actuación incluye también mejoras en la luz pública en otras zonas del barrio como las calles Hospital y Puiana y el parque Ipartxiki
Los trabajos de mejora del alumbrado en Anaka-Puiana arrancaron la semana pasada como una parte más del proceso de «la renovación por zonas que se está realizando por toda la ciudad y que ahora llega a la plaza Embajador Aristegui, al parque Ipartxiki y a las calles Hospital y Puiana», informaron desde el área de Obras del Ayuntamiento.
La delegada, Cristina Laborda, explicó que «la imagen del entorno de la plaza Embajador Arístegui va a mejorar en los próximos meses con la incorporación del carril bici, obra adjudicada la pasada semana, pero desde antes ya podremos contar en la zona con la nueva iluminación que, como ocurre en el resto de obras, tendrá en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad incluyendo material con tecnología LED».
Este bloque de tareas que ha comenzado a ejecutarse ya por parte de la adjudicataria Loyola Norte, cuenta con un presupuesto que asciende a 211.746,21 euros.
El proyecto incluye la renovación total de las columnas de embajador Arístegui, donde se colocarán además, como en el parque Ipartxiki, proyectores de luz LED. Las farolas que se retiren de la plaza se reutilizarán adaptadas a iluminación LED, en la calle Puiana, en los tramos de ambos lados de la plaza, para reducir la distancia entre puntos de luz, actualmente de en torno a 30 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario