viernes, 19 de junio de 2020

Paco Carrillo pide que no se impulsen iniciativas que no cumplan las medidas establecidas

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 19 de Junio de 2020.

Paco Carrillo pide que no se impulsen iniciativas que no cumplan las medidas establecidas

El General del Alarde Tradicional ha presentado #UnJunioDiferente, el programa online que promueve vídeos y las melodías de la fiesta



La Junta de Mandos en rueda de prensa ha dado ha conocer hoy los detalles del programa de fiestas alternativo y principalmente online que ha confeccionado para este año marcado por la pandemia del Coronavirus. La idea es que las personas que aman el Alarde intenten hacer estos días lo más especiales posible.

El resultado de este trabajo, en el que se han implicado mandos, compañías, cantineras y antorcheras, es el programa que se ha englobado bajo el lema #UnJunioDiferente / #EkainEzberdina. Estas actividades llevan desarrollándose desde el 1 de junio a través de diferentes vídeos, pero el grueso de las acciones se va a llevar a cabo desde hoy, recordando durante los próximos días los momentos principales de nuestras fiestas y culminando el 30 de junio, Día de San Marcial.

Todas estas actividades se resumen en un programa reducido de 16 páginas, que tiene en la portada la imagen ganadora del Memorial Fotográfico Quique Escalante del año pasado, en este caso, la fotografía “Descarga de Infantería”, de Gerardo García.

Como novedad, este año este programa no se editará en papel y se puede descargar en la página web del Alarde o a través de las redes sociales.

A nivel general, durante estos días tan especiales de junio, desde la Junta de Mandos se quiere animar a:
- Decorar las casas, balcones y ventanas.
- Principalmente el 30 de junio, vestirse con los colores del día.
- Participar en el XIV Memorial Fotográfico Quique Escalante, que se presentará la próxima semana. Hay que estar atento a las bases, porque cambian sustancialmente.
Escuchar las melodías de San Marcial que ya están disponibles en Spotify, en el álbum “Ekainak 30 – San Martzial”.
- Compartir los momentos sanmarcialeros, enviando fotos y vídeos, o los dibujos de los más txikis de la casa; por email a la dirección alardedeirun@gmail.com o haciendo mención en las redes sociales @IrungoAlardea
- Seguir las actividades y vídeos en los canales oficiales:
  • o Página web: www.irungoalardea.com
  • o Redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter: @IrungoAlardea
  • o Canal de Youtube: Irungo Alardea / Alarde de Irun
  • o Retransmisiones de videos en: Teledonostia Txingudi
- Seguir las actividades online propuestas por las compañías que tienen página web y redes sociales.

Además, entre el 20 y 30 de junio, se subirán vídeos con imágenes de años anteriores, que han sido editados por 837 Comunicación y que se podrán ver a través del canal de Youtube y las redes sociales del Alarde.

Se sigue trabajando, por otro lado, para que el 30 de junio, se pueda realizar un acto en el monte San Marcial en representación del Alarde del Pueblo de Irun y en cumplimiento del voto que hicieron nuestros antepasados, acto sobre el que se darán más detalles cuando esté confirmado.

Una vez más la Junta de Mandos quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que nadie impulse iniciativas que no cumplan con las medidas de establecidas por las autoridades. Por último, se quiere volver a mostrar la mayor solidaridad con las personas que más están sufriendo esta crisis y con aquellos/as que han tenido pérdidas personales.

No hay comentarios: