miércoles, 24 de febrero de 2021

El Centro Comercial Mendibil amplía sus servicios a pesar de la pandemia

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 24 de Febrero de 2021.

El Centro Comercial Mendibil amplía sus servicios a pesar de la pandemia

Se han incorporado nuevas firmas y destaca la renovación integral del supermercado BM, implantando cajas de autocobro

La iluminación y el sistema de climatización del centro comercial han sido renovados. / F. DE LA HERA
La iluminación y el sistema de climatización del centro comercial han sido renovados. / F. DE LA HERA
Ekaitz Retamosa
EKAITZ RETAMOSAIrun.
1

La pandemia provocada por la Covid-19 ha hecho que numerosos establecimientos hayan tenido que adaptarse a la situación actual, tanto en su forma de trabajar como en la atención al cliente. El Centro Comercial Mendibil no ha sido menos y, además de ello, ha conseguidoampliar su oferta de servicios en plena crisis sanitaria.

La gerente del propio centro, Isabel Aller, destaca que «a pesar de la situación que estamos viviendo a nivel mundial, Mendibil ha incorporado nuevas firmas, complementando así la oferta comercial». De esta manera, Axier Bastarrica ha abierto la crepería Krepherria, que se encuentra en la avenida Iparralde junto a la entrada del mercado. Por su parte, Izaskun Iglesias ha impulsado una tienda de moda de mujer en las instalaciones del propio centro.

Otra de las novedades es que la teleoperadora Yoigo se ha trasladado de un local de 25 metros cuadrados a otro de 100, ampliando así la oferta de telefonía a cuatro operadores más (MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Guuk). Con esta ampliación, la firma ha dejado atrás su recinto de San Sebastián para trasladarse a Irun.

Isabel Aller subraya también el cambio de las instalaciones del supermercado BM, que se ha renovado «integralmente». Este espacio de la planta -1 de Mendibil ha implementado el servicio de recogida de la compra online y cajas de autocobro, «apostando por incorporar las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de compra», analiza la gerente.

Desde hace unos meses, el aparcamiento del Centro Comercial Mendibil también vive su particular transformación, de la mano del grupo Empark. Se han renovado los equipos electrónicos y la gestión telemática, introduciendo el pago con Vía T. Todo aquel que quiera obtener la tarifa de la primera hora de estacionamiento gratuito deberá hacerlo mediante la aplicación Telpark, la misma que se utiliza para los parkings de paseo Colón y San Juan.

«Un entorno seguro»

Junto a la mejora en los servicios, el Centro Comercial Mendibil ha renovado la iluminación led y el sistema de climatización, además de llevar a cabo una limpieza de fachadas. «Se han realizado estas acciones para mejorar la experiencia del cliente durante su visita», explica Isabel Aller, quien comenta que para estas obras se ha hecho una inversión de más de medio millón de euros.

«El plan de acudir a Mendibil ya no es en familia y no se centra en el ocio, sino que es una visita planificada»

«Nuestra prioridad son los clientes y el personal del centro, por lo que hemos implementado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una visita segura; somos un entorno seguro», explica la gerente del centro. En este sentido, además de colocar los ya conocidos dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos del centro, se ha señalizado un recorrido de único sentido para evitar en cierta medida el cruce de personas. Desde Mendibil, ven como indispensable una correcta comunicación, por lo que han reforzado la relación con propietarios, comerciantes y empleados para dar a conocer los protocolos y procedimientos pertinentes que se van marcando desde las instituciones.

Isabel Aller cuenta que han cambiado los hábitos de compra tras el estallido de la pandemia. «El plan de acudir al Centro Comercial Mendibil ya no es en familia y no se centra en el ocio, sino que es una visita planificada». Así, la gerente explica que la afluencia de los últimos meses ha bajado debido a la situación sanitaria, pero «no en la misma proporción que las ventas».

No hay comentarios: