Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Febrero de 2021.
San Miguel-Anaka tramita su Proyecto de Urbanización
Tras la actuación realizada por Irunvi, el Gobierno Vasco ha anunciado que dará el visto bueno a la calidad del suelo en el ámbito
Irunvi ha presentado ya el Proyecto de Urbanización de San Miguel-Anaka, el documento que permitirá afrontar las primeras obras en el ámbito. Antes de nada, una vez que los técnicos municipales den el visto bueno al documento, el alcalde podrá darle la aprobación inicial. «Será en el plazo de un par de semanas», ha adelantado el propio José Antonio Santano.
Para que se produzca la aprobación definitiva, con la que se podrán sacar a concurso público las obras, el consistorio necesita recibir la Declaración de Calidad de Suelo por parte del Gobierno Vasco. De momento, a Irunvi, que se ha encargado de acometer la actuación necesaria para sacar las tierras potencialmente contaminadas, ha llegado ya la propuesta de Declaración con una respuesta positiva. No es la resolución definitiva, pero es suficiente garantía como para activar el procedimiento municipal «e ir ganando tiempo», ha explicado la gerente de Irunvi, Idoia Yarza. Sólo cuando la declaración del Gobierno Vasco sea firme «podremos reabrir el paso interior que conecta San Miguel y Anaka y que mucha gente nos está reclamando», ha advertido Santano.
El planeamiento recoge para San Miguel-Anaka una importante promoción residencial con 1.175 viviendas de las que se prevé que 887 sean Viviendas de Protección Pública. 447 las promocionará el Gobierno Vasco y todas ellas saldrán al mercado en régimen de alquiler. Las 440 restantes las llevará adelante Irunvi y «combinarán alquiler y compra, porque también hay demanda de VPO de compra», ha explicado Yarza. Cuando arranquen las obras en el ámbito lo harán por la calle San Sebastián, «que se va a convertir en un boulevard y va a cambiar el urbanismo de la zona y la movilidad», ha apuntado Santano. Esa transformación será también la que permita «afrontar la construcción de los equipamientos públicos (campo de fútbol y nuevas piscinas) y le dé al Gobierno Vasco la posibilidad de iniciar la construcción de sus viviendas en el ámbito».
No hay comentarios:
Publicar un comentario