jueves, 25 de octubre de 2018

El área de Juventud pone en marcha el programa de mediación Konekta

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Octubre de 2018.

El área de Juventud pone en marcha el programa de mediación Konekta

El servicio busca mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y los jóvenes de 16 a 25 años

J. OCHOTECO IRUN.
0
El nuevo programa Gazteartean Konekta nace con la vocación de reforzar la comunicación entre el Ayuntamiento y los jóvenes de Irun. La delegada de Juventud, Mónica Martínez, explica que esta iniciativa quiere ser «una herramienta para escuchar y dar respuesta a las necesidades» de la ciudadanía de entre 16 y 25 años.
Este servicio de mediación busca promover la participación activa de los jóvenes en las políticas del área municipal de Juventud y, también, ser el cauce por el que se puedan desarrollar las iniciativas y proyectos que ellos mismos propongan. Gazteartean Konekta tiene tres líneas de trabajo que concretó la técnico de Juventud Irati Redondo: «escuchar y dar voz» a los destinatarios del servicio, «comunicar y conectar» con ellos y «crear y transformar» mediante su participación.
Para conseguirlo, se contará con dos jóvenes mediadoras que trabajarán en cuatro tipos de espacios: zonas abiertas y públicas como plazas y calles, los locales de ocio, los centros escolares y las asociaciones juveniles. En cada uno de esos ámbitos la metodología y la forma de conectar serán diferentes, pero siempre se propiciará «una relación cercana y directa con la juventud. Queremos salir a la calle y estar ahí, para generar un conocimiento mutuo entre la institución y los jóvenes», señaló Eunate Encinas, responsable del servicio Gazteartean.
Los destinatarios principales de Gazteartean Konekta son ese sector de la ciudadanía de entre 16 y 25 años, pero no obstante también se consideran destinatarios indirectos los padres y madres, docentes y educadores.

No hay comentarios: