sábado, 23 de mayo de 2015

Behobia, zona medieval durante cuatro días

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 23 de Mayo de 2015.

Behobia, zona medieval durante cuatro días

EL POPULAR Y COMERCIAL BARRIO IRUNDARRA ACOGE HASTA EL LUNES 65 PUESTOS DE ARTESANÍA Y ALIMENTACIÓN, ADEMÁS DE MÚSICA, CETRERÍA Y OTROS ESPECTACÚLOS
REPORTAJE Y FOTOGRAFÍA DE XABIER SAGARZAZU - Sábado, 23 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 06:12h
Animación musical ayer en Behobia, al inicio del evento.

S
uele decir mucha gente que el barrio irundarra de Behobia y sus comerciantes, en especial, no andan escasos de visitantes y compradores. Es mucha la gente que hace allí sus compras, en especial ciudadanos del otro lado de la muga (de Iparralde y del Estado francés), que compran sobre todo productos de alimentación y bebidas alcohólicas y tabaco, sensiblemente más baratos de precio a este lado del Bidasoa.
Pero nunca está de más animar e incentivar las visitas al barrio. Por eso, desde ayer y hasta el lunes a las 22.00 horas, la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Vecinos de Behobia, con ayuda del Ayuntamiento de Irun y con la colaboración de la recientemente creada asociación de comercio Bidashop, organizan el II Mercado Medieval de Behobia.
“Van a ser cuatro días con multitud de puestos de alimentación, exhibiciones y puestos a cargo de artesanos y espectáculos y animación de calle”, explicaba ayer Rubén Fraile, presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia.
“El objetivo no es otro que atraer al público a Behobia, no solo al del otro lado de la muga, sino también al conjunto de los irundarras y al resto de guipuzcoanos”, decía el miembro de la organización.
Juan Cantero, representante de la empresa que coordina este Mercado Medieval, explicó que estos días en Behobia habrá “un total de 65 puestos de artesanía y alimentación, además de animación musical y teatral o exhibiciones de cetrería, entre otros espectáculos”.
OBJETIVO, CONSOLIDARSE Rubén Fraile recordó cómo ya el año pasado “el primer Mercado Medieval de Behobia fue un éxito de público y animación” y detalló que “en esta segunda edición, el objetivo es consolidar el evento para, a partir del próximo año, si todo sale bien, empezar a crecer”.
Para que todo transcurra lo mejor posible, para esta ocasión “se aumenta ligeramente el número de puestos y se ha mejorado su ubicación y distribución, para facilitar el flujo de personas”, relató Fraile.
Los organizadores animaron “a todo el mundo, y en especial a los irundarras y gente del resto de Gipuzkoa” a acudir a este II Mercado Medieval de Behobia, “que no solo es para el público del otro lado de la muga”.
Eso sí, y no es casual, su prolongación hasta el lunes coincide con que este día es puente festivo de Pentecostés en Iparralde y Francia.

No hay comentarios: