Emerson elige Euskadi por su «dinamismo» industrial
La multinacional norteamericana ha inaugurado en Irun su nueva sede
- EFE | IRUN
El presidente mundial de Emerson Industrial Automation Global Sales and Solutions, Pascal Galant, ha inaugurado este martes en Irun la nueva sede para España y Portugal de esta multinacional norteamericana, que apuesta por Euskadi atraída por su "dinamismo" industrial.
Numerosos directivos de la firma, entre ellos su consejero delegado para España y Portugal, Antonio Herrero, han acudido a la apertura oficial de las nuevas oficinas, ubicadas en dos plantas de la Torre de Behobia, cerca de Zaisa, cuya adecuación ha supuesto un desembolso de 300.000 euros.
Esta operación se produce después de que el gigante norteamericano haya remodelado su estructura en España al fusionar sus filiales Control Tecniques Iberia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que mantiene sus instalaciones, y Leroy-Somer Ibérica, ubicada en otro emplazamiento en Irun, que pasa a ser ahora un almacén logístico.
Este proceso ha dado como resultado el nacimiento de Emerson Industrial Automation, que ha elegido la localidad fronteriza como sede de una actividad con un negocio anual de 46 millones de euros, que pasarán a tributar en la Hacienda de Gipuzkoa.
Los de Irun y Barcelona son, junto al de Valencia, los tres centros de ingeniería de diseño que Emerson tiene en la Península Ibérica, donde cuenta con oficinas de venta en Lisboa, Madrid y Durango (Bizkaia), y con un centro de servicios posventa en Vitoria.
Antonio Herrero ha explicado que esta empresa de tecnología e ingeniería apuesta por Euskadi por el "crecimiento industrial" que esta comunidad autónoma registrará en los próximos años y por su cercanía respecto a algunos de sus principales clientes, entre ellos Orona o Michelin.
La compañía ha decidido además que las instalaciones de Irun, en las que trabajan más de cuarenta personas, sean también la sede en España y Portugal de la división Drives&Motors, que factura unos 2.000 millones de dólares anuales.
El presidente mundial de esta división, líder en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, ha presidido el acto de inauguración organizado hoy en Irun, al que han acudido también representantes institucionales como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el director de la SPRI, Alex Arriola, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano.
Markel Olano ha subrayado que el objetivo de las instituciones es que "Euskadi y Gipuzkoa continúen teniendo un alma industrial", mientras que Alex Arriola ha dicho que inversiones así ayudan a contar con un "país industrial y manufacturero".
Santano ha agradecido la elección de Irun por parte de esta multinacional con sede en Misuri (EE UU) que, según los datos facilitados por la empresa, alcanzó en 2015 unas ventas superiores a los 22.300 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario