viernes, 30 de noviembre de 2018

El PNV, a favor de bonificar las tarifas en la AP-8 a los irundarras

Noticia publicada en Conecta Bidasoa, el viernes día 30 de Noviembre de 2018.

El PNV, a favor de bonificar las tarifas en la AP-8 a los irundarras

La Diputación Foral de Gipuzkoa realizará un estudio para aplicar las tarifas bonificadas de acuerdo con la solicitud de las Juntas Generales
0
85
El juntero del PNV Lander Ugartemendia considera “relevante” el que el departamento foral de Infraestructuras Viarias realice un estudio a fin de que los irundarras accedan a tarifas bonificadas en el tramo Ventas-Behobia de la autopista AP-8.
Ugartemendia ha subrayado que el departamento dirigido por Aintzane Oiarbide “ha tomado una decisión política relevante, aplicando medidas en beneficio de los y las irundarras, con el objetivo de solucionar el problema de tráfico en Irun”. Asimismo, el representante jeltzale ha calificado de “importante” que las Juntas Generales hayan pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa “un estudio que analice como variante el tramo Behobia-Ventas de la AP-8, incluyendo el nuevo semienlace, y así poder aplicar las bonificaciones de tarifa”. Esta petición ha sido aprobada con los votos a favor del PNV, el PSE-EE y Podemos-Ahal Dugu, la abstención de EH Bildu y la ausencia del PP.
Tal y como ha señalado el representante del PNV, “el Departamento de Infraestructuras Viarias cumple con firmeza el compromiso de dar respuesta a las necesidades de Irun, asumiendo gran parte del gasto de un proyecto de competencia municipal. La Diputación Foral de Gipuzkoa se hará cargo de la mayor parte de la inversión necesaria para construir la Ronda Sur, 6 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Irun invertirá 1 millón”, ha recordado el juntero jeltzale Lander Ugartemendia. El Departamento de Infraestructuras Viarias invertirá otros 8 millones en la construcción del semienlace de Oinaurre, obra de competencia foral.

No hay comentarios: