lunes, 26 de noviembre de 2018

Las industrias creativas de Irun, en un catálogo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el domingo día 25 de Noviembre de 2018.

Las industrias creativas de Irun, en un catálogo

Un total de 51 empresas están recogidas en la lista editada por el Consistorio
JON GUEZALA - Domingo, 25 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El delegado de Impulso de Ciudad de Irun, Miguel Ángel Páez, ha presentado esta semana una nueva iniciativa en materia de innovación y creatividad que el Consistorio ha desarrollado para fomentar la industria local de Irun. Se trata del primer catálogo de industrias creativas, que recoge información sobre la actividad de 51 empresas irundarras que, aunque pertenecen a distintos sectores productivos, tienen una característica en común: ofrecen servicios a otras empresas.
De esta manera, el catálogo está dirigido a compañías que necesiten servicios de alguna de las siete categorías en las que está dividido el listado: fotografía y vídeo, arquitectura e interiorismo, marketing online y desarrollo digital, comunicación, creación de eventos y diseño gráfico, softwareespecífico, videojuegos, apps y producción audiovisual, y, finalmente, diseño e impresión 3D.
Así, el Ayuntamiento ha encargado una tirada de 500 ejemplares que serán enviados a distintas empresas de la ciudad. No obstante, el catálogo también estará disponible en Internet,a través de la dirección web irunon.irun.org, el portal de actividades económicas del Consistorio.

“Lo que pretende este proyecto novedoso es poder identificar rápidamente las iniciativas que basan su actividad en la generación de productos o servicios creativos”, explicó Páez, añadiendo que se trata de “una iniciativa a pequeña escala, quizás, pero que puede ser de interés para empresas de la ciudad”.
FERIA SECTORIALUno de los lugares en los que se podrá encontrar el catálogo en formato físico será la VI Feria de Industrias Creativas que organizan el Ayuntamiento y Bitamine Faktoria el próximo viernes, 30 de diciembre, en las instalaciones de Irun Factory (c/ José Antonio Loidi Bizkarrondo 8).
Dicha jornada está dirigida principalmente a emprendedores y empresas de la ciudad y alrededores, y contará con seis proyectos empresariales exitosos que desarrollan su actividad principalmente en Gipuzkoa y que tendrán estands en los que explicarán la labor que realizan.
Las seis empresas invitadas son la irundarra Dibulitoon Studio, productora audiovisual, Deriva Sailmakers, taller de productos a base de tejido náutico, Eureka Reziklarte, dedicada al mobiliariovintage, Muebles Lufe, tienda online de muebles, Hartea, proyecto de artesanía basado en la piedra, y, por último, Undermount, un vivero cultural donostiarra.
Además, la empresa de comunicación Herederos de Rowan ofrecerá un coloquio sobre cómo realizar una buena campaña de comunicación y Sabino Goitia impartirá una charla tituladaEspecialización inteligente en las industrias culturales y creativas: contexto e instrumentos.
La feria se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, con entrada libre.

No hay comentarios: