miércoles, 28 de noviembre de 2018

Irun participa en la feria Go Mobility celebrada en Ficoba

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 28 de Noviembre de 2018.

Irun participa en la feria Go Mobility celebrada en Ficoba

El evento sobre movilidad sostenible cuenta con las experiencias de ciudades como Madrid, Dublin o Burdeos
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Desde ayer, el recinto ferial Ficoba acoge el evento Go Mobility, un escaparate del sector de la electromovilidad en el que participan algunas de las empresas más punteras en cuanto a movilidad sostenible. Uno de los grandes eventos dentro de la propia feria es el City Market Place, un foro de exhibición de experiencias urbanas en el que participan ciudades como Burdeos, Madrid o Dublin, y en la que también se sumó ayer la propia ciudad de Irun.
De esta manera, el alcalde de Irun, José Antonio Santano ofreció ayer una ponencia sobre la apuesta que está desarrollando la ciudad según lo acordado por la Mesa de Movilidad dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2010. Se trata de la inminente puesta en marcha de una línea de autobuses totalmente eléctrica, que permitirá la recarga de los vehículos en sus cabeceras. Asimismo, Santano anunció que los cuatro autobuses eléctricos que el Consistorio encargó a Vectia, empresa filial de CAF, ya están prácticamente terminados.
Por otro lado, el alcalde explicó que la electromovilidad es una de las oportunidades que se presentan en el ámbito ferroviario de Vía Irun. “No podemos pasar por alto la localización estratégica de nuestro espacio en el corredor Paris-Madrid y al pie de la alta velocidad y otros medios de transporte”, recordó el alcalde, que aseguró que el proyecto de Vía Irun resultaría un espacio perfecto para la actividad económica innovadora en Euskadi por ser un espacio con una enorme intermodalidad en cuanto a medios de transporte. - J.G.

No hay comentarios: