Noticia publicada en Diario Vasco, el domingo día 14 de Febrero de 2021.
Fallece un motorista de 31 años en Irun tras caer al suelo y golpearse contra una farola
El accidente mortal ha ocurrido en la glorieta que une el barrio de Puiana con Anaka. Es la segunda víctima mortal en accidente de moto esta semana, tras el siniestro que costó la vida a un joven de Donostia

Un joven irunés de 31 años perdió la vida en un accidente de moto ocurrido a primera hora de la tarde de este domingo en la avenida Letxumborro de la localidad fronteriza. El siniestro tuvo lugar en laglorieta que une el barrio de Puiana con Anaka, alrededor de las 16.00 horas. Es la segunda víctima mortal esta semana en accidente de moto, tras el siniestro que hace unos días costó la vida a otro joven de Donostia.
Según informaron fuentes municipales, el conductor, y único ocupante del vehículo, de gran cilindrada, perdió el control y salió despedido por causas que se están investigando. Tras caer al suelo, se golpeó contra una farola.
En el lugar de los hechos se personaron rápidamente dos enfermeras delHospital Comarcal del Bidasoa que se encontraban en la zona, ya que el complejo hospitalario se sitúa a escasos 200 metros del lugar. El herido fue en un primer momento atendido por una ambulancia medicalizada y posteriormente fue trasladado al centro hospitalario. Una vez allí, a las 17.30 horas los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento del motorista, vecino de Irun.
Este siniestro deja una semana trágica en las carreteras en Gipuzkoa, donde han fallecido dos motoristas cuando circulaban en tramos urbanos.
Motorista muerto en Donostia
El jueves pasado un motorista de 36 años que circulaba por el centro de la capital guipuzcoana falleció a primera hora de la mañana como consecuencia del choque contra un autobús de una compañía privada, según han informado fuentes municipales. El suceso tuvo sobre las nueve de la mañana en el cruce entre la Avenida de la Libertad y la calle Okendo.
Los servicios de emergencia se personaron en el lugar para atender a la víctima que presentaba heridas graves, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El cuerpo del motorista fue trasladado sobre las 9h55 y a las 10h45 una grúa municipal retiraba la motocicleta de la carretera. Como consecuencia del accidente, desde las nueve de la mañana hasta las once, el primer tramo de la Avenida entre el puente de Santa Catalina y la calle Okendo permaneció cerrado al tráfico.
Según las primeras hipótesis, el accidente se produjo cuando ambos vehículos circulaban, uno detrás del otro, por el carril derecho de la Avenida de la Libertad dirección la Concha. El autobús se ha abierto un poco para girar a su derecha, a la calle Okendo. Al parecer, el motorista no ha entendido la maniobra y ha intuido que el autobús iba a continuar circulando en línea recta, por lo que se ha metido por el interior del carril, con tal mala suerte que ha colisionado con el lateral del vehículo.
Las carreteras de Gipuzkoa se han cobrado en lo que va de año tres víctimas mortales, este domingo la última. Hace unos días, el 24 de enero un vecino de Irura de 45 años perdía la vida tras salirse de la calzada el vehículo que conducía en la GI-20, en sentido Usurbil. En 2020 se registraron 17 fallecidos, solo dos menos que el año anterior, de los cuales cinco eran motoristas y uno ciclista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario