IRUN
La Semana del Empleo finaliza con 344 entrevistas de trabajo en Ficoba
La mitad de las setenta empresas que han ofertado puestos, optó por entrevistar ayer a los solicitantes seleccionados desde Bidasoa Activa
07.06.13 - 00:10 -
La Semana del Empleo cerraba ayer su undécima edición, iniciativa que, a través de Bidasoa activa, organizan los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, desde hace seis años a un ritmo de dos anuales, una primera en mayo-junio y otra hacia noviembre. Se trata de una fórmula ideada al objeto de acercar a los demandantes de empleo las ofertas de trabajo existentes y que en esta época del año, suelen estar muy relacionadas con el verano del comercio y la hostelería, pero no únicamente con estos sectores ni con la estacionalidad.
La prospección de los técnicos de la agencia de desarrollo ha servido para reunir hasta 102 ofertas de empleo de 70 empresas para un total de 221 puestos de trabajo. Los mismos técnicos se han encargado de ajustar los currículos vitae presentados por cerca de 1.700 demandantes de empleo a las ofertas a las que mejor se adecuaban entre las que ellos habían seleccionado. Aunque cada empresa recibirá el currículo de cada uno de los que ha querido optar al puesto o puestos que ofertaba, 33 de ellas empezaron su proceso de selección con entrevistas laborales desarrolladas durante la mañana de ayer en el recinto ferial de Ficoba, donde fueron convocadas 344 personas. Las empresas restantes realizarán sus propios filtros.
En la pasada edición de la Semana del Empleo, en el mes de noviembre, «se efectuaron 47 nuevas contrataciones», apuntaba ayer el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez. «Es un dato positivo que tiene que incentivarnos para seguir con esta iniciativa. Y también tiene que motivar a quienes acuden, para que lo hagan sabiendo que su esfuerzo, en algunos casos, se concreta en una contratación. Esperamos que en los próximos días podamos ver más ejemplos en esta línea».
El vice presidente de la agencia comarcal, Juan Mari Altuna, resaltó que el objetivo último «es ayudar a buscar empleo a los ciudadanos de la comarca. El desempleo bajó en mayo y esperamos que a finales de junio el dato sea aún mejor». Ambos destacaron la colaboración de Lanbide, Cámara de Gipuzkoa y departamento de Servicios a Empresas del Gobierno Vasco en esta Semana del Empleo. Todos ellos, como la Fundación ITC y las oficinas de información juvenil de Irun y Hondarribia, participaron también en la jornada celebrada ayer en las instalaciones de Ficoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario