Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
jueves, 7 de mayo de 2015
UPyD presenta una candidatura con «la fuerza del ámbito empresarial»
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el jueves día 7 de Mayo de 2015.
UPyD presenta una candidatura con «la fuerza del ámbito empresarial»
Gorka Maneiro, Raúl Vázquez y Manu Aguirre, acompañados por los miembros de la lista. / F. DE LA HERA
El candidato a alcalde de la formación, Raúl Vázquez, estuvo acompañado por el parlamentario Gorka Maneiro
JOANA OCHOTECO
IRUN
UPyD presentó ayer, en el exterior de Ficoba, la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales en Irun. El candidato a alcalde de la formación, Raúl Vázquez, estuvo acompañado por el parlamentario vasco Gorka Maneiro y por Manu Aguirre, candidato de UPyD a diputado general de Gipuzkoa.
Vázquez reiteró «lo que reclaman los vecinos y lo que les vamos a aportar: transparencia y control en la administración pública. Vamos a controlar el despilfarro y a intentar tener la máxima representación para que, si no gobernamos, el ayuntamiento tenga una oposición dura y contundente». Raúl Vázquez definió a los integrantes de su equipo como «gente trabajadora y que sabe cómo hacer las cosas. La mayoría somos empresarios y, en la actualidad, los primeros nombres de la lista tenemos a nuestro cargo a unas 150 personas». El candidato consideró que este hecho les permitirá «aportar al ayuntamiento lo que realmente necesita: esa chispa, esa fuerza del ámbito empresarial que enseñe al consistorio cómo se crea empleo».
El candidato aseguró que las trayectorias de los miembros de la lista, «que en mi caso son 22 años en la empresa privada», demuestran «que algo sabemos, y cuando entremos al Ayuntamiento de Irun lo vamos a transmitir a la ciudadanía».
Raúl Vázquez concretó su propuesta de dar «un impulso para crear empresas en Irun. Nuestro proyecto es llamar a las empresas que tuvieron que marcharse hace veintitantos años, como Elgorriaga, Cerillas o el Matadero. Queremos generar empleo para Irun». Los integrantes de su lista «no queremos dinero de la política. Si entramos en el Ayuntamiento de Irun, el gasto de representación que tenga el alcalde va a ser el mínimo. No queremos una nómina del ayuntamiento». Además, aseguró que «vamos a mirar todos los problemas de la sociedad de Irun, como la ley de la Dependencia. El Gobierno de España no es capaz de darle solución, pero en Irun tenemos fórmulas. Han sobrado 5 millones de euros de los presupuestos anteriores, y no se han destinado a esa ayuda de dependencia».
Manu Aguirre y Gorka Maneiro reiteraron su apoyo a Raúl Vázquez. El parlamentario de UPyD afirmó que «hoy, más que nunca, hace falta un partido político libre y autónomo, que pueda decir lo que nadie dice y que señale las reformas que deben impulsarse. UPyD son hechos, no palabras».
No hay comentarios:
Publicar un comentario