Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
martes, 9 de febrero de 2016
La Policía Local incorpora a su flota dos nuevos vehículos eléctricos
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 9 de Febrero de 2016.
La Policía Local incorpora a su flota dos nuevos vehículos eléctricos
'Cuadriciclos'. Los dos nuevos vehículos eléctricos adquiridos para la Policía Local. / F. DE LA HERA
El Consistorio mantiene la apuesta por «fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética» en la renovación de su parque móvil
MARÍA JOSÉ ATIENZA
IRUN
La Policía Local ha estrenado dos 'cuadriciclos' Renault Twizy, vehículos eléctricos que no emiten ruido, ni gases. Con esta adquisición, la Policía Local «hace una nueva apuesta importante y muy firme para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en nuestra ciudad», señalaba ayer la delegada, Lourdes Larraza. «Actualmente, contamos con un coche híbrido, una moto eléctrica y varias bicicletas, a las que ahora sumamos estos dos 'cuadriciclos' totalmente eléctricos».
La Policía Local va a realizar una prueba piloto «del comportamiento, respuesta y funcionamiento de estos vehículos de cara al futuro», añadía Larraza. «Los coches policiales tienen un desgaste importante, con lo que hay que renovarlos con mayor frecuencia que los vehículos de uso convecional. Si la respuesta de estos vehículos es buena, nos plantearemos ir reponiendo, poco a poco, la flota con vehículos eléctricos».
Los dos 'cuadriciclos' permitirán a la Policía Local complementar el uso de las motocicletas convencionales, sobre todo en días de lluvia, en servicios como la vigilancia de ordenanzas y de eventos y los acompañamientos de educación vial, entre otros. «Estos no son vehíclos para hacer persecuciones o investigaciones, sino que son vehículos prácticos para movernos de una manera más sencilla en el día a día, para solucionar problemas en el centro de la ciudad y en los barrios», explicaba el jefe de la Policía Local, Tomás Blanco.
El coste de los vehículos ha sido financiado mediante dos subvenciones: la estatal EVE y la autonómica Movele y la aportación del Ayuntamiento de Irun de 6.417, 79 euros por cada 'cuadriciclo'. «El ahorro en mantenimiento y en combustible, hará que los vehículos se amorticen aproximadamente en un año», comentaba Lourdes Larraza
El representante de Renault, Iñigo Arza, explicaba que los Twizy de la Poñicía Local son 'cuadriciclos' pesados. «El vehículo es como una scooter reforzada en carrocería y con cuatro neumáticos. Evita caídas y, en caso de accidente, la persona que va en el interior se siente más protegida». El Renault Twizy se enchufa a la línea eléctrica «igual que un teléfono móvil y en un plazo de 6 u 8 horas tiene una carga completa. No tiene emisiones de gas, ni hace ruido y los mantenimientos se reducen múchísimo, prácticamente al desgaste de neumáticos y al go de frenos».
El 'cuadriciclo' alcanza una velocidad de 80km/h y tiene una autonomía de 80 a 90 kilómetros
No hay comentarios:
Publicar un comentario