El alcalde de Irun, José Antonio Santano. / Ayuntamiento de Irun
El alcalde, José Antonio Santano, ha firmado ya las nuevas delegaciones que distribuye entre los actuales delegados que componen el equipo de gobierno. Tras el cese de Xabier Iridoy como delegado de Urbanismo y Vivienda el pasado martes y la dimisión ayer de las responsables de Educación, Juventud y Euskera, y Policía Local y Recursos Humanos, toca una nueva redistribución de responsabilidades.
Tras los nombramientos de hoy, Miguel Angel Páez, actual delegado de Impulso de Ciudad, Economía y Hacienda y Desarrollo Sostenible, asumirá también la delegación de Urbanismo y Vivienda, y pasa a presidir la comisión correspondiente.
Por su parte, Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, será la responsable de Policía Local y Convivencia y pasa a ser segunda teniente de alcalde.
Pedro Alegre, delegado responsable de Sociedad de la Información, Participación Ciudadana y Barrios, suma a sus responsabilidades las de Recursos Humanos y Servicios Generales.
Por último, Mónica Martínez, que hasta ahora tenía una dedicación del 50%, pasará a tener el 100% de dedicación como delegada de Educación Juventud y Euskera, sumando esto a sus responsabilidades en Cooperación, Valores y Derechos Humanos.
El alcalde ha firmado ya los nuevos nombramientos y ha convocado un comité de dirección esta misma mañana para informar a los directores de las áreas municipales de los cambios.