sábado, 27 de enero de 2018

El lunes y el martes se realizarán sondeos mecánicos en la rotonda de Juan Vollmer

Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día 27 de Enero de 2018.

El lunes y el martes se realizarán sondeos mecánicos en la rotonda de Juan Vollmer

M. A. I.IRUN.
Los próximos días 29 y 30 de enero se van a llevar a cabo unos sondeos mecánicos en la rotonda de Juan Vollmer, según informa el departamento de Vía Pública y Obras. Son unos trabajos que se enmarcan en el estudio de calidad de suelo, que es necesario ejecutar antes de acometer las obras de reurbanización debido al pasado industrial de estos terrenos.
Para llevar adelante estos sondeos, es preciso eliminar temporalmente algunas plazas de aparcamiento del parking provisional que existe en estos momentos dentro de la plaza. Esta situación durará como máximo las dos jornadas citadas, plazo previsto para realizar los trabajos.

En licitación
El área de Vía Pública y Obras pretende acompasar el desarrollo de este estudio, aprovechando que el proyecto de reurbanización se encuentra en fase de licitación. Los planes para este entorno del barrio de Palmera Montero se centran en crear una base de zonas verdes, juegos infantiles y un espacio para personas mayores, que se completa con elementos que propusieron los vecinos, a través de un proceso de participación. Entre esas aportaciones, se incluyen, por ejemplo, el cubrimiento del parque infantil, la instalación de un kiosko o similar y la habilitación de la zona verde como lugar de estancia con mesas de picnic, etc. Además, se prevé la colocación de varias fuentes y un rocódromo. El proyecto de ejecución cuenta con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros.

No hay comentarios: