jueves, 25 de enero de 2018

Hondarribia e Irun acuerdan estudiar la mejora del acceso a Txingudi Ikastola

Noticia publicada en Diario Vasco, el jueves día 25 de Enero de 2018.

Hondarribia e Irun acuerdan estudiar la mejora del acceso a Txingudi Ikastola

El acceso al centro escolar es motivo de problemas e incluso ha habido algún accidente. / F. DE LA HERA
El acceso al centro escolar es motivo de problemas e incluso ha habido algún accidente. / F. DE LA HERA

Representantes de los dos ayuntamientos y del centro escolar mantuvieron una reunión

I.A. HONDARRIBIA.
Txingudi Ikastola es un centro escolar de Irun pero se encuentra en terreno de Hondarribia en cerca de un 80%. Esta situación supone a veces problemas, pero en esta ocasión la noticia es que los dos ayuntamientos se han comprometido con el centro escolar a estudiar la mejora de la seguridad en los accesos. Es un caballo de batalla de padres y responsables de Txingudi y el pasado martes se produjo el atropello de un menor, sin consecuencias graves.
Ese accidente fue el detonante para que el Ayuntamiento de Irun convocara una reunión para el viernes, en la que las tres partes acordaron estudiar acciones que lleven a mejorar los accesos peatonales al centro educativo. Ambos ayuntamientos se han comprometido a «realizar un estudio urgente que mejore la seguridad en los pasos peatonales existentes desde la Ospitalea kalea hasta la propia Ikastola».
Así pues, los ayuntamientos se pondrán manos a la obra y señalan que «se comprometen a reunirse con responsables de la Ikastola Txingudi una vez esté finalizado el estudio, para contrastarlo conjuntamente y poder avanzar en la solución de la problemática».
Para Hondarribia e Irun, «la prioridad es mejorar la seguridad en los pasos peatonales, pero seguiremos trabajando en más aspectos, como pueden ser la convivencia entre peatones y vehículos en entorno de la Ikastola Txingudi (a través de campañas de sensibilización y concienciación que ya se han iniciado desde la Ikastola), o seguir trabajando en la búsqueda de más plazas de aparcamiento en el entorno de la ikastola por ejemplo».

No hay comentarios: