Santano anuncia el nuevo reparto de áreas para un gobierno con seis delegados
Miguel Ángel Páez, Cristina Laborda, Pedro Alegre y Mónica Martínez asumen las atribuciones que tenían los jeltzales Xabier Iridoy, Lourdes Larraza y Josune Gomez
La ruptura de la coalición entre socialistas y jeltzales que ha gobernado la ciudad en los primeros dos años y medio de este mandato ha quedado atrás. La ruptura del pacto de gobierno se oficializó el jueves cuando dimitieron de su condición de delegadas Lourdes Larraza y Josune Gomez, únicas representantes del PNV en el gobierno después de que el martes el alcalde, José Antonio Santano, hubiera cesado de su cargo de delegado de Urbanismo y Vivienda al portavoz nacionalista, Xabier Iridoy.
Ayer, Santano anunció el nuevo gobierno monocolor al que no se incorpora nadie más. Serán él y los otros seis ediles socialistas que formaban ya parte de la Junta Local de Gobierno quienes gestionen la ciudad.
- Miguel Ángel Páez
- Delegado de Impulso de Ciudad, Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible, asume ahora Urbanismo y Vivienda.
- Cristina Laborda
- Delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, asume ahora Policía Local y Convivencia.
- Pedro Alegre
- Delegado de la Sociedad de Deportes, Información, Participación Ciudadana y Barrios, asume ahora Recursos Humanos y Servicios Generales.
- Mónica Martínez
- Delegada de Cooperación, Valores y Derechos Humanos, asume ahora Educación, Juventud y Euskera.
- Sergio Corchón
- Delegado de Bienestar Social. Sin cambios.
- Juncal Eizaguirre
- Delegada de Cultura. Sin cambios.
El alcalde ha distribuido las áreas de las que se habían venido encargando los tres representantes del PNV de la siguiente manera: Miguel Ángel Páez, primer teniente de alcalde, que gestionaba Impulso de Ciudad, Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible asume desde ahora Urbanismo y Vivienda, las áreas que llevaba Iridoy.
Cristina Laborda, delegada de Obras, Movilidad y Vía Pública, se va a encargar de parte de las competencias que tenía Lourdes Larraza, Policía Local y Convivencia, en concreto.
El resto de atribuciones de esta edil jeltzale, Recursos Humanos y Servicios generales, las asume Pedro Alegre, que seguirá llevando Deportes, Sociedad de la Información, Participación Ciudadana y Barrios.
De las delegaciones de Euskera, Juventud y Educación que quedaron vacantes con la renuncia de Josune Gomez se encargará Mónica Martínez. La edil socialista pasa así de la media jornada que tenía concedida para llevar Cooperación, Valores y Derechos Humanos a una jornada completa de trabajo.
Sergio Corchón continúa como responsable de Bienestar Social y Juncal Eizaguirre como delegada de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario