viernes, 26 de enero de 2018

Sémper: "La relación entre PNV y PSE se va deteriorando a pasos agigantados"

Noticia emitida y publicada en Radio Irunj-Cadena SER, el jueves día 25 de Enero de 2018.

Sémper: "La relación entre PNV y PSE se va deteriorando a pasos agigantados"

El líder del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, en una entrevista en la Cadena Ser. Imagen de archivo. / 
El líder del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, cree que la crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Irun es "un ejemplo" de lo que está ocurriendo con el pacto PNV-PSE en otras instituciones del territorio, como el consistorio donostiarra y la Diputación, "donde la relación se va deteriorando a pasos agigantados".
Sémper ha señalado, en declaraciones a Efe, que la ruptura de socialistas y jeltzales en Irun es "la constatación de un fracaso de convivencia y de generosidad política", del que culpa a los dos partidos por no haber realizado "esfuerzos" para superar las "tensiones lógicas" de una coalición de gobierno.

Ha señalado que sabe existen divergencias entre el PNV y el PSE por lo que lee en los medios de comunicación y por las manifestaciones públicas "que hacen unos y otros", pero también "por lo que unos y otros" le cuentan en conversaciones privadas.
"Empieza a ser más que notorio que las relaciones en gobiernos que tenemos en San Sebastián, en la Diputación de Gipuzkoa y en otros municipios no generan buenos resultados de gestión porque entre ellos se llevan cada vez peor", ha enfatizado.
Ha añadido que en la capital guipuzcoana "es evidente la distancia que existe entre el Partido Socialista y el PNV, entre Ernesto Gasco y el alcalde Goia", mientras que en el ente foral "estamos asistiendo en los últimos meses a importantes discrepancias entre Olano y su portavoz con Denis Itxaso".
"Esto deja ya de ser una anécdota para convertirse en un problema de gestión. Este deterioro tiene importancia porque afecta a la competitividad y a la gestión de las instituciones donde gobiernan", ha recalcado.
Sémper sitúa el mayor perjuicio de esta "mala sintonía" en "el contexto de la política vasca", con el "comportamiento" del Gobierno Vasco en asuntos como el reparto de congresos o la ubicación del centro de ciberseguridad en Vitoria "cuando había uno proyectado en Gipuzkoa".
El presidente de los populares guipuzcoanos ha insistido en que "la coalición hace aguas" y ha "tendido" la mano de su partido para dar "estabilidad"
"Somos oposición y queremos ser una oposición contundente, pero también con la mano tendida. Para aquellos lugares donde la intervención del PP aporte estabilidad política, nuestro ofrecimiento está vigente. Es el mismo ofrecimiento que el PP hace para el País Vasco, pero la responsabilidad primera y máxima la tienen quienes gobiernan en estos momentos", ha subrayado.

No hay comentarios: