sábado, 27 de enero de 2018

El alcalde se compromete a realizar en Arbes el estudio previo a implantar la OTA

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 27 de Enero de 2018.

El alcalde se compromete a realizar en Arbes el estudio previo a implantar la OTA

M.A.I.IRUN.
El programa 'El alcalde en los barrios' celebró el jueves una nueva sesión de encuentro con los irundarras, la primera de este 2018. En este caso, el alcalde, José Antonio Santano, se acercó hasta el local social de la Asociación de Vecinos Molino de Arbes para reunirse con medio centenar de residentes en esta zona de la ciudad que quisieron participar en la cita.
Durante una reunión abierta que se prolongó hasta las dos horas de duración, estos vecinos del barrio de Arbes pudieron trasladar al primer edil irunés diversas observaciones, comentarios y peticiones relacionadas tanto con la zona en la que residen como con el resto de la ciudad. Entre los temas tratados, se encuentran, por ejemplo, el arbolado, los jardines, los parques infantiles y el aparcamiento.

Varios compromisos

Toda vez que la relación de ideas y peticiones recogidas durante el encuentro hayan sido estudiadas y valoradas, el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana publicará las conclusiones de este encuentro en la página web municipal (irun.org), donde además se irá realizando un seguimiento de la ejecución de los compromisos que se adquieran.
Más allá de los que se den a conocer en ese momento, Santano ya asumió algunos compromisos durante la propia sesión, entre ellos el de que se realice un análisis del arbolado del barrio. Se comprometió, asimismo, a que desde el Ayuntamiento se realice un estudio sobre el número de vehículos que hay en el barrio, «un paso previo y necesario para valorar la posibilidad de implantar la OTA», explicaban ayer desde Alcaldía. Una vez disponga de los datos del estudio, Santano señaló que volvería al barrio para tratar este asunto de nuevo con los vecinos.

No hay comentarios: