viernes, 9 de noviembre de 2018

SPI señala la necesidad de un plan integral de espacios de ocio

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 9 de Noviembre de 2018.

SPI señala la necesidad de un plan integral de espacios de ocio

La formación afirma que el centro cultural Amaia y el espacio Palmera Montero no cubren toda la demanda
Viernes, 9 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- La secretaría general, Miren Echaveste, el portavoz, David Soto, y la edil, María Amaya Peña, de Sí se Puede Irun, la marca de Podemos en el municipio fronterizo, reivindicaron ayer la necesidad de un plan integral para la definición de espacios de uso lúdico y cultural en la ciudad.
Los responsables de la formación morada afirmaron ayer que el centro cultural Amaia “ya no cubre” la demanda de actividades culturales existente y que el espacio Palmera Montero tampoco.
Por ello, manifestaron su opinión de que la segunda fase del centro cultural Carlos Blanco Aguinaga se corresponda con un espacio de referencia para jóvenes, que deberían ser partícipes de sus usos mediante un proceso de decisión abierto.

Asimismo, explicaron que no creen que el edificio de Ikust-Alaia sea el espacio idóneo para un museo de la ciudad, “pero esperaremos a ver los resultados del estudio museológico que se está efectuando”, según Soto.
Su otras dos reivindicaciones fueron la urgencia de encontrar otra localización para la Escuela Oficial de Idiomas y la necesidad de un nuevo espacio de tamaño medio para diferentes actividades culturales o de ocio.
“Son muchas las necesidades expuestas y la impresión es que el Gobierno no hace más que parchear”, declaró Soto, para finalizar aseverando la necesidad de “un plan integral” que sirva para designar los espacios públicos destinados al ocio de los irundarras. - J.G.

No hay comentarios: