martes, 18 de junio de 2019

La renovación de contadores telemáticos de Servicios de Txingudi llega al centro

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 18 de Junio de 2019.

La renovación de contadores telemáticos de Servicios de Txingudi llega al centro

La primera fase preveía sustituir 11.000 de los primeros contadores de telelectura que se instalaron en la ciudad

M.A.I.IRUN.
Servicios de Txingudi comunicó ayer la llegada al centro de la ciudad de la primera fase del proceso de renovación de los contadores de agua. A finales de noviembre de 2018, la empresa pública puso en marcha la sustitución de 11.000 contadores con nuevos medidores de telelectura que permiten a los clientes disponer de datos online sobre su consumo diario de agua.
En estos momentos, Servicios de Txingudi ya ha realizado el cambio en casi toda las zonas de Behobia, Artia, Dumboa, Palmera Montero y Meaka; prácticamente un total de 8.500 contadores sustituidos. En las próximas semanas está previsto completar el proceso con las actuaciones correspondientes a la zona centro de Irun. El programa de renovación no terminará ahí, ya que está previsto continuarlo con sucesivas fases hasta que, en el plazo de tres años, se hayan actualizado los cerca de 30.000 contadores de la ciudad.
El cambio lo realiza personal acreditado. Si los contadores están ubicados en el exterior de los domicilios, se informará en los portales de los días en los que se ejecutarán los trabajos. En el caso de contadores en interiores de las viviendas, se establecerán citas previas mediante llamada telefónica.
Para conocer más detalles sobre la instalación de los nuevos contadores se puede llamar al teléfono de atención 900 119 384.

No hay comentarios: