sábado, 15 de febrero de 2020

La Academia de Dibujo y Pintura se acerca a la obra de la artista Isabel Baquedano

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 15 de Febrero de 2020.

La Academia de Dibujo y Pintura se acerca a la obra de la artista Isabel Baquedano

La segunda cita del programa 'Begiradak' se celebrará el viernes día 21

M.A.I.irun.
Dentro de su programa de actividades paralelas, la Academia Municipal de Dibujo y Pintura de Irun ofrecerá el viernes que viene, día 21, la segunda cita de la iniciativa 'Begiradak/Miradas'. El objetivo de esta actividad es descubrir otras ópticas, aprender a leer una obra y acercarse con la dialéctica del arte. La autora elegida en esta ocasión es la pintora Isabel Baquedano (1929-2018). La dinámica de la sesión, que comenzará a las 19.00, consistirá en una breve presentación de la obra en torno a la cual girarán los diálogos que se generen.
Isabel Baquedano estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y fue profesora de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona hasta su jubilación. Su obra fue protagonista en el panorama artístico madrileño de los años sesenta. Sus creaciones más relevantes son las realizadas con temas urbanos en los que en algún caso integra figuras humanas en un ambiente de soledad. Isabel Baquedano fue la primera pintora navarra que expuso obras en el Museo del Prado y en el Reina Sofía.
La cita del viernes será dirigida por los profesores de la academia, Xabier Arribas y Rakel Salinas, en las instalaciones de la Academia, en Anaka. La entrada es libre y no se requiere inscripción previa.

No hay comentarios: