martes, 19 de mayo de 2020

Detenidos dos hombres en Irun tras ser sorprendidos en posesión de hachís y marihuana

Noticia publicada en Diario Vasco, el martes día 19 de Mayo de 2020.

Detenidos dos hombres en Irun tras ser sorprendidos en posesión de hachís y marihuana

Detenidos dos hombres en Irun tras ser sorprendidos en posesión de hachís y marihuana

Los dos detenidos, que tienen antecedentes policiales, han pasado este martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.

EL DIARIO VASCO
La Ertzaintza detuvo este pasado lunes en Irun a dos hombres de 35 y 47 años por un presunto delito de tráfico de drogas, tras sorprenderles en la vía pública en posesión de 200 gramos de hachís y marihuana.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron minutos antes de las ocho y media de la tarde de este pasado lunes.
A esa hora, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, que se encontraba efectuando labores de prevención de delitos, observó la presencia de dos varones sentados en un banco consumiendo algún alimento.
Acto seguido y ante la posibilidad de que los hombres estuvieran incumpliendo el confinamiento, los agentes se acercaron para identificarles y les preguntaron por el motivo de su estancia en el lugar, quienes no aportaron ninguna explicación convincente.
Los agentes les efectuaron un registro y localizaron en poder de uno de ellos dos placas de hachís con un peso total de 200 gramos aproximadamente, una navaja, dos teléfonos móviles y más de 1.300 euros y al otro un teléfono móvil y un cogollo de marihuana.
Además, ante las sospechas de que la droga estuviera destinada para el tráfico de estupefacientes y el dinero hubiera sido fruto de esta actividad, los ertzainas procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de tráfico de drogas y a su traslado a las dependencias policiales. Los dos detenidos, que tienen antecedentes policiales, han pasado este martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.

No hay comentarios: