martes, 19 de mayo de 2020

La OTA volverá este lunes, día 25

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el lunes día 18 de Mayo de 2020.

La OTA volverá este lunes, día 25

La vuelta de este sistema busca favorecer una mejor rotación de vehículos con el regreso paulatino de la actividad hostelera y comercial
0
39
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Irun informa que el próximo lunes 25 de mayo la ciudad recuperará la OTA. Suspender este sistema fue de las primeras decisiones adoptadas al inicio del confinamiento y aproximadamente dos meses después se retomará dentro de las medidas anunciadas para la nueva movilidad en la ciudad.
Su regreso responde al objetivo de mejorar la rotación de vehículos en zonas comerciales de la ciudad una vez se está retomando paulatinamente la actividad en tiendas y establecimientos hosteleros; además ya se permite en Euskadi el tránsito entre localidades de una misma provincia, con la fase 2 de la desescalada en el horizonte que podría llegar el próximo lunes.
Nueva movilidad La vuelta de la OTA forma parte de las medidas previstas por el Ayuntamiento de Irun, para adaptar la ciudad a las nuevas fases de la desescalada. Entre las decisiones adoptadas en este campo, hay que destacar la ampliación de zonas peatonales en entornos comerciales donde las aceras puedan no ser suficientemente anchas, como puntos de San Miguel y Pío XII, y minimizar todo lo posible el impacto que las colas puedan provocar en el distanciamiento entre personas.
Esta medida ha venido acompañada de la posibilidad para residentes OTA de aparcar en el patio del Instituto Pío Baroja y del colegio Lekaenea. Se han habilitado en total 150 plazas nuevas en estos puntos por las 62 ‘ocupadas’ para ampliar la zona peatonal. Por otra parte, entre comercios de Pío XII se han repartido 500 bonos de aparcamiento para que clientes de estas tiendas puedan aparcar una hora gratis en el parking de Pío XII.
Fuera del entorno comercial, se habilitado un espacio peatonal mayor en la avenida de Letxumborro en el tramo entre Puiana y el encuentro con la carretera de El Molino (Hotel Ibis). El límite de velocidad en este tramo se limita a los vehículos a 30 km/h.
Además, el Paseo de Colón es peatonal, entre la avenida de Iparralde y la avenida de Gipuzkoa los domingos durante todo el día y la carretera de Behobia (Juan Thalamas Labandibar paralela al río Bidasoa) de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 horas y sábado y domingo todo el día se cierra un carril que quedará reservado a bicicletas, para priorizar el paso peatonal en la pasarela.
Por su parte, la carretera de Ibarla se convierte entre semana desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas y los fines de semana en zona de convivencia, con paso en coche sólo para residentes y acceso justificado y velocidad limitada a 10km/h.

No hay comentarios: