lunes, 18 de mayo de 2020

Oiasso prepara contenidos 'online' por el mes de los museos

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el lunes día 18 de Mayo de 2020.

Oiasso prepara contenidos 'online' por el mes de los museos

LA PINACOTECA TAMBIÉN AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CINTAS PARA LA XX EDICIÓN DEL FICAB

18.05.2020 | 00:06

La ermita de Santa Elena, cuyo patrimonio está difundiendo el museo Oiasso en Internet.

IRUN – En el marco de las actividades online que el Museo Romano Oiasso de Irun ha ido elaborando desde el inicio del confinamiento y con motivo del transcurso de mayo, mes de los museos, y, en concreto, del Día de los Museos que se celebra hoy, la pinacoteca ha reforzado en las últimas semanas sus actividades a través de la página web oiasso.com y las redes sociales Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.
Así, desde el pasado 9 de mayo están disponibles en la web de Oiasso nuevos contenidos que permiten realizar una visita virtual a la ermita de Santa Elena de Irun. Asimismo, la pinacoteca ha propuesto para este mes un ciclo de reestrenos de películas participantes en el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Ficab). Todas las proyecciones son libres y accesibles en el canal de Oiasso en YouTube, con una nueva entrega cada jueves.
También en relación al Ficab, Oiasso ha decidido ampliar el plazo de presentación de películas para la XX edición del certamen. Ante las circunstancias de la pandemia del coronavirus, la convocatoria, que debería haber finalizado el pasado viernes, 15 de mayo, se ha extendido "hasta nuevo aviso". En principio, las fechas de la celebración del certamen no se han alterado y, como marcan sus bases, la XX edición del Ficab se celebrará del 16 al 21 de noviembre.
Por último, el museo Oiasso también se sumará este año a la Museumweek, un festival cultural en las redes sociales que ofrece a los usuarios la posibilidad de contactar y acceder a algunos de los museos de arte, arqueología y ciencia más importantes a nivel internacional. Así, Oiasso propondrá una serie de actividades y publicaciones sobre el patrimonio cultural de la localidad bidasotarra en la campaña semanal Siete días, siete temas, siete hashtags.

No hay comentarios: