Una nueva acera evita las escaleras en el acceso a los portales de la calle Diana de Irun
Ésta y otras actuaciones de la campaña de mejora de ejes peatonales ya han finalizado, al igual que la nueva acera de acceso a la parada del Topo de Ventas de Irun
Varias actuaciones ligadas con mejoras en la movilidad peatonal que estaban en marcha en Irun desde comienzos de año han podido ir terminando estas últimas semanas. Se trata, por un lado, de las adecuaciones contempladas en el plan anual para subsanar problemas diversos en los itinerarios peatonales y, por otro, de varias obras puntuales que comparten en definitiva la intención de hacer más seguros y mejores los espacios reservados al viandante.
Sobre la campaña de mejora de ejes peatonales, el consistorio ha confirmado la finalización de las actuaciones en la acera de la carretera de Meaka (a la altura del vivero municipal), en la calle Martxoak 8 (para solucionar los desniveles provocados por los asentamientos bajo el pavimento), en la calle Navegantes (ensanchamiento de acera) y en la calle Diana, donde una nueva acera permite acceder a los portales evitando las escaleras que necesariamente debían enfrentar los vecinos hasta ahora. De este paquete, adjudicado a Construcción Otegui-Gaztañaga por 142.300 euros, sólo resta la renovación de las aceras de la calle Miguel de Astigar entre Colón y Cipriano Larrañaga, que está en ejecución.
En paralelo, el Ayuntamiento de Irun licitó otros dos contratos de mejoras peatonales. Uno, por 333.000 euros, recogía dos proyectos más allá de la mejora en superficie e incluían la renovación de infraestructuras subterráneas, uno en Tadeo Murguía (Santiago), ya completado, y otro en Peio Bixente (San Miguel), prácticamente acabado también. El otro contrato se refería a la construcción de una nueva acera de acceso a la parada del Topo en Ventas completando la actuación que la Diputación Foral realizó en su momento y por la que, estrechando la calzada, se dotó de más espacio al peatón separándolo del tráfico con bolardos. La nueva acera, con un coste de 60.000 euros, ya está abierta para su uso
Parque del Pinar
Por otra parte, desde hace unos días está en marcha otra obra, esta vez, para la renovación de los juegos infantiles del parque de El Pinar. Este espacio, de 800 m2, verá sustituido todo el pavimento, todos los elementos de juego, la canalización de drenaje y la iluminación. La obra, por 178.000 euros, ha sido adjudicada a Urbycolan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario