Dos mujeres mirando ropa en una tienda de la ciudad. / Mugan
Enmarcado en el Plan de estímulo económico y social Irun Aurrera, este jueves, 21 de mayo, (14:00-15:30 horas) tendrá lugar un curso online para comerciantes. Se trata de una iniciativa que se ofrece a comerciantes de Irun, con la colaboración de Bidasoa Activa. Lleva por título “¿Y ahora qué? Comercio resiliente” y será una charla con la psicóloga Nerea Urcola.
La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Bajo esta premisa, la conferencia quiere servir de ayuda al pequeño comercio en estos momentos, trabajar la automotivación y dotarles de herramientas para afrontar en mejores condiciones el futuro desde el punto de vista de la resiliencia.
El curso cuenta con 25 plazas disponibles que se adjudicarán por orden de inscripción. Las personas interesadas tienen que apuntarse a través de la web municipal www.irun.org/irun-aurrera y de Bidasoa activa. La charla se impartirá a través de la plataforma digital Zoom. Para más información, están disponibles el teléfono 943 50 96 00 y el correo electrónico ekintzailetza@bidasoa-activa.com.
Esta actividad se inscribe en el bloque de ayudas a la formación que contempla el plan Irun Aurrera, y ya ha celebrado un curso de comercio online (disponible en la web municipal www.irun.org/irun-aurrera) y otro sobre los aspectos a tener en cuenta para la reapertura de establecimientos hosteleros. Está previsto que la semana que viene tenga lugar un nuevo curso, en este caso sobre cómo gestionar a nivel personal situaciones que pueden surgir en los comercios en este contexto en el que nos encontramos. El plazo para apuntarse se abrirá próximamente y se anunciará por los canales habituales.