Podemos-IU cree que el plan 'Irun Aurrera' es escaso y propone un esquema de tres fases hasta 2023
Elkarrekin Podemos-IU advirtió ayer que ante los efectos de la situación que está provocando la crisis sanitaria por la Covid-19, «el plan 'Irun Aurrera' está muy lejos de responder a las necesidades que la ciudadanía de Irun va a demandar en los próximos meses».
Los concejales Miren Echeveste y Santi Jiménez reconocieron la necesidad de una primera respuesta urgente mediante las primeras medidas incluidas en ese plan, «pero Irun se merece una modificación de crédito para tener recursos económicos suficientes para hacer frente a un plan socioeconómico integral que revitalice la ciudad». Un plan que proponen desarrollar en tres fases.
La primera, de «respuesta a necesidades económicas, de mantenimiento, abastecimiento, conciliación y sustento de familias y Pymes» iría desde ahora hasta el final del verano. La segunda, del otoño a la primavera próxima, ofrecería protección ante «el riesgo de caer en pobreza o exclusión» y medidas para «reactivar el tejido empresarial e industrial del municipio, tomando como eje la transición ecológica, las energías renovables y la producción sostenible». La tercera, «hasta final del mandato», reforzaría aquellas «líneas estratégicas de la segunda fase que hayan obtenido buenos resultados».
Elkarrekin propuso crear «una mesa de trabajo con los agentes sociales y económicos, movimientos, sindicatos y grupos políticos», que podría ser la de Irun Ekintzan en configuración «pero modificando sus objetivos para elaborar un nuevo plan de ciudad sostenible, feminista y progresista». También criticó que las ayudas a autónomos y microempresas de Irun Aurrera vayan sujetas a gastos que haya que justificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario