El mercadillo vuelve al completo
Este sábado recuperará su imagen habitual con la incorporación de todos los asentadores de textil
El Ayuntamiento de Irun informa que este sábado 30 de mayo el mercadillo de la plaza Urdanibia recuperará su imagen más habitual con todos sus puestos, el horario será de 8:30h. a 13:30h. y seguirá contando con las medidas para garantizar todo lo posible el distanciamiento entre personas. La novedad con respecto a semanas anteriores es la incorporación de los asentadores de venta de textil, que se sumarán a los productores locales y los vendedores de alimentación que se han ido uniendo estas semanas de forma paulatina.
El número de puestos de venta será de 58, que se repartirán entre la plaza Urdanibia y el entorno del antiguo hospital; acudirán como en sábados anteriores productores locales y asentadores que darán salida a productos del país y de alimentación. El horario de apertura será el mismo que la semana pasada: de 8:30h a 13:30h. Entre los artículos que se encontrarán en este mercadillo, los clientes podrán adquirir verduras, frutas, plantas de cultivo así como otros productos básicos de alimentación, ropa y complementos de textil.
Habrá presencia de Policía Local y Protección Civil con medidas para garantizar todo lo posible la seguridad de las personas vendedoras y de los visitantes y se repartirá hidrogel. Habrá puntos de acceso diferenciados en función de los tipos de puestos y la entrada estará regulada, En cualquier caso se hace un llamamiento a la ciudadanía para cumplir con las normas establecidas, entre ellas el distanciamiento entre personas.
Bonificación del 95%
Relacionado con el mercadillo, y tal como figura en el plan de choque Irun Aurreradentro de los estímulos fiscales, este viernes se somete a votación en el Pleno la propuesta de bonificar un 95% la tasa de ocupación de vía pública. La medida forma parte de las acciones previstas en apoyo de las actividades que se han visto directamente afectadas por el cierre ante la declaración del Estado de Alarma, como es el caso de los asentadores del mercadillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario